El padre del detenido en Madrid por trabajar para la propaganda del ISIS: «Mi hijo es muy buen chaval»

Daesh
CNI Detenido por propaganda del ISIS. Imagen de archivo. (Foto: EFE)

El padre del ciudadano marroquí de 31 años, detenido este martes por la Guardia Civil en Collado Mediano por su presunta relación con estructuras propagandísticas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) en España, ha asegurado que su hijo «es muy buen chaval».

En declaraciones a los medios de comunicación, el padre ha asegurado que su hijo es «muy buen chaval», y que es «un trabajador, casado, muy tranquilo».

El hombre ha indicado que su hijo vivía en España desde los 17 años, que «a veces» iba a la mezquita y que se fue a Marruecos para casarse. En este mismo país, ha añadido, cursó sus estudios y era «muy buen estudiante».

Así, ha explicado que su hijo «no es nada de eso», en relación a las razones por las que ha sido detenido. «No es ni terrorista, ni nada. No entiendo por qué lo han detenido», ha puntualizado.

El padre ha subrayado que su hijo «nunca se reunía con gente que ha viajado a Siria». «Nunca se reunió con nadie. No tiene amigos aquí», ha resaltado.

La Guardia Civil arrestó en la citada localidad madrileña a un hombre de 31 años y origen marroquí por su presunta relación con las estructuras de propaganda del ISIS en España y que tenía un nivel elevado de radicalización ya que consideraba “plenamente justificadas” las acciones yihadistas.

Según informa el Ministerio del Interior el detenido tenía conocimientos informáticos que utilizaba para acceder a contenidos radicales de difícil localización, lo que aprovechaba para esconder su identidad y así no ser detectado por los investigadores.

No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista indicaron a Efe que a pesar de no tener una gran cualificación, el detenido seguía manuales informáticos y se manejaba perfectamente en la denominada red TOR o internet profunda donde los servidores y las páginas que se alojan en ellos están encriptados.

«¿Hay pruebas? Esto es injusto»

Por su parte, la hermana del detenido, de 14 años, ha indicado que las acusaciones contra su hermano son «sin sentido». «Tengo 14 años, pero soy bastante consciente de lo que es esto. No es justo. Una cosa es venir, tocar la puerta, y otra es tirar la puerta abajo, pegar a la mujer un susto de muerte», ha señalado, con relación al registro efectuado por la Guardia Civil.

La hermana se ha preguntado si hay pruebas o bombardeos para haber realizado la detención o algo que demuestre lo que están acusando. «¿Hay algo que demuestre lo que están acusando? No lo entiendo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias