El padre Ángel en primera fila en el Congreso del PSOE

El padre Ángel (d) en el 39 Congreso Federal del PSOE
El padre Ángel (d) en el 39 Congreso Federal del PSOE. (Foto: EFE)

El padre Ángel acudió al 39 Congreso Federal del PSOE invitado por la dirección del partido y ocupó un sitio de honor en el acto principal, el discurso del secretario general, Pedro Sánchez, donde pudo verse al fundador de la ONG Mensajeros de la Paz en primera fila.

El sacerdote, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, es distinguido por su dedicación exclusiva a la ayuda a los desfavorecidos, con distintas iniciativas encaminadas a su inclusión, la última de ellas una cadena de restaurantes, ‘Robin Hood’, para personas sin hogar.

Los socialistas pretendieron una cita plural, en la que también pudo verse por ejemplo a distintos representantes de sindicatos, colectivos medioambientales o por la visibilidad LGTBI, y una figura como la de Ángel García Rodríguez daba aún mayor relieve a la bancada de asistentes.

Este considerado ‘santo’ vio así la puesta de largo de la segunda era Sánchez en Ferraz, en la que la ‘plurinacionalidad’ es uno de los conceptos clave y más controvertidos y la búsqueda de una «alternativa parlamentaria» al PP el principal de los objetivos.

Lo último en España

Últimas noticias