El padre Ángel inaugurará mañana su tercer restaurante solidario Robin Hood en la La Latina de Madrid

Padre Ángel
Padre Ángel. (Foto: Mensajeros de la Paz)

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, inaugurará este viernes 17 de marzo en el madrileño barrio de La Latina un tercer restaurante solidario de su cadena Robin Hood y presentará el ‘Pelobús’, una autocaravana con peluquería gratuita para pesonas sin hogar o sin recursos.

El sacerdote presentará el restaurante junto al cocinero Karlos Arguiñano, este viernes a las 19,00 horas en el número 19 de la calle Nuncio, donde se encuentra ubicado. El establecimiento servirá cenas gratuitas a un grupo de personas que viven en la calle y a las que Mensajeros de la Paz acompaña en la Iglesia de San Antón, la iglesia del padre Ángel, abierta 24 horas en el centro de Madrid.

Dejar pagada una cena para los necesitados

Este restaurante solidario es el segundo que la ONG abre en la capital, después del de la calle Eguilaz y el tercero en España, desde que se inauguró el de Toledo. La asociación del padre Ángel se encargará de la parte social y una empresa del sector, Lecaser, de la profesional.

El local estará abierto al público desde el desayuno hasta la cena y se reservarán plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos derivadas de la iglesia-centro social de San Antón. Además, las personas con recursos que vayan a comer podrán dejar pagada una cena.

«Quienes vengan a este restaurante a comer podrán dejar pagada una cena o parte de ella a quienes la necesitan, y los que cenen, podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa», ha explicado el padre Ángel. Los comensales que quieran ir a almorzar pueden reservar plaza enviando una petición a través del mail [email protected].

Peluquería gratuita para los ‘sintecho’

Por otra parte, y con el propósito de conseguir la inclusión de las personas ‘sin techo’, el fundador de Mensajeros de la Paz inaugurará en la misma tarde del viernes, en la entrada del restaurante ‘Robin Hood’, un servicio de peluquería gratuita dentro de una caravana: el ‘Pelobús’.

Esta peluquería solidaria se pondrá en marcha en colaboración con el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (Conepe), y en ella podrán cortarse el pelo gratuitamente las personas sin hogar o sin recursos que son beneficiarias de Mensajeros de la Paz. Además, está previsto que este servicio se extienda en un futuro próximo a más personas que lo necesiten.

«El peluquero es un profesional, los mismo que los camareros y cocineros de los restaurantes», ha comentado el padre Ángel, que presentará el ‘Pelobús’ junto al presidente del Conepe, José Hierro; el psicoesteta asturiano Ramiro Fernández y la esteticista Ángela Navarro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias