Iglesias acusa a Sánchez de «echarse en brazos de Feijóo» por cambiar la ley que ayuda a los violadores
Pablo Iglesias recuerda que Pedro Sánchez "defendió con pasión" la ley del 'sólo sí es sí'
El PSOE presenta sin Podemos su propuesta de reforma de la ley del 'sólo sí es sí'
Sánchez reformará la Ley del 'sólo sí es sí' con una fórmula que le permite ignorar otra vez a los jueces
El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha arremetido contra el actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por querer modificar la ley del sólo sí es sí, impulsada por la ministra Irene Montero, que ha beneficiado a casi 400 violadores y ha provocado 34 excarcelaciones, hasta el momento. Iglesias le acusa de «echarse a los brazos de Feijóo» y de «temblarle las piernas» ante la «presión» de la «derecha judicial y mediática» por querer reformar la Ley Montero.
«Los ganadores de la claudicación de Pedro Sánchez respecto a la ley que defendió con tanta pasión hace semanas, son la derecha judicial y mediática. Echándose a los brazos de Feijóo el presidente pone más fácil a la derecha el éxito electoral. Grave error», ha defendido Iglesias
El ex líder de Podemos considera que la proposición de ley registrada este lunes por el PSOE en el Congreso, sin contar con Podemos, para cambiar la horquilla de penas en la Ley Montero es «muy parecida» a la del PP, y augura que los socialistas se «arrepentirán», debido a que con esa decisión pone «más fácil a la derecha el éxito electoral».
Pablo Iglesias señala que en el PSOE hay asesores que les deben estar diciendo que «les van a ir de cine» en las próximas elecciones «al jugar a parecerse al PP», lo que, para el ex dirigente podemita, es un «error gravísimo». «Muchos sectores del feminismo se alejarán de ellos», ha recalcado en declaraciones a RAC1 y en las redes sociales.
«Sánchez la defendió»
El ex vicepresidente segundo ha recordado que Pedro Sánchez «defendió con tanta pasión» la ley del sólo sí es sí. El mismo día de su aprobación, el dirigente socialista afirmó lo siguiente: «Hagamos de nuestro país un lugar más libre y seguro para las mujeres. Con la ley del sólo sí es sí protegemos su derecho a la libertad sexual y continuamos trabajando para erradicar la violencia contra ellas. Construyamos una sociedad donde todas/os vivamos sin miedo y en igualdad». En otras muchas ocasiones defendió la Ley Montero, recalcando que volvería a situar a España «a la vanguardia».
Iglesias ha asegurado que el que fuera ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, fue quien diseñó «toda la graduación de penas» de la Ley Montero. «En el PSOE se han impuesto los que piensan que les va a ir muy bien si se acerca a las posiciones de la derecha, cuando todo el mundo sabe la relación que tiene el PP con el feminismo», ha apostillado.
Por último, ha culpado a los magistrados por las rebajas de condena y las excarcelaciones de agresores sexuales que ha provocado la ley del sólo sí es sí. «Hay jueces que son machistas y españolistas, que odian el independentismo catalán igual que odian el feminismo», ha zanjado Pablo Iglesias.
Lo último en España
-
Mercadona abre una nueva tienda en Madrid: éste es el distrito elegido con grandes novedades
-
Feijóo endurecerá las primarias del PP para elegir sólo entre los mejores: «No puede ser una barra libre»
-
No te lo vas a creer: éste es el significado oculto de los asientos verdes del Metro de Madrid
-
Moreno defiende ante la ejecutiva que Feijóo monte su equipo «sin el peaje de las cuotas territoriales»
-
Las agresiones a funcionarios de prisiones se disparan un 125% desde que Sánchez es presidente
Últimas noticias
-
El PSOE de Palma desprecia el español en la ponencia de su congreso: «El catalán es la lengua de cohesión»
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas
-
El paraíso para jubilarse en España según los británicos: vida de lujo con una paga de 1000 euros
-
Ni harina ni pan rallado: el truco definitivo para empanar cualquier cosa sin que se rompa al freír
-
Giro radical en la vida de Kiko Rivera: el cambio que deja a todos sin palabras