Pablo Iglesias se reunió en 2015 con la madre del antisistema Rodrigo Lanza para mostrarle su apoyo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto: Getty)

Pablo Iglesias se reunió en mayo de 2015 con la madre de Rodrigo Lanza, el antisistema detenido por asesinar, presuntamente, a Víctor Laínez a la salida de un bar por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.

Iglesias se encontraba en plena campaña cuando en una de sus visitas a Barcelona en 2015 se reunió con asociaciones de padres de personas represaliadas en el conflicto de Can Vives, los encausados por el bloqueo del Parlament y la madre de Rodrigo Lanza, encausado en el caso 4F reflejado en el documental Ciutat Morta.

Mariana Huidobro, madre del conocido antisistema de origen chileno, realizó el documental sobre los disturbios ocurridos en Barcelona en el año 2006 durante el desalojo de una casa okupa. Rodrigo Lanza fue detenido aquella noche acusado de dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano, por lo que fue condenado a 9 años de prisión.

Huidobro y su hijo quisieron defender a través del corto que todo el proceso del caso 4F fue un montaje, policial y judicial, a la vez que acusaban a las fuerzas del orden de haber torturado a los detenidos.  Lo cierto es que el antisistema ahora detenido de nuevo fue condenado a pasar casi 10 años de prisión.

Lo último en España

Últimas noticias