Crisis del coronavirus

Iglesias vuelve al tono curilla para elogiar el «buen comportamiento de los niños y las niñas»

Coronavirus: Datos del Covid-19 en España hoy, en directo

Ver vídeo

Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha aprovechado su comparecencia de hoy en Moncloa para dirigirse a los españoles como si fueran niños. Y como si sólo a los niños estuviera hablando, les ha pedido disculpas por que el Gobierno «no ha sido del todo claro» a la hora explicar en los últimos días cómo van a poder salir del confinamiento a partir del domingo.

Tras la reunión del Comité técnico de gestión del coronavirus, el vicepresidente del Gobierno, tras pedir perdón a los más pequeños, no a sus padres y tutores, se ha justificado. En su opinión, las decisiones y rectificaciones del Gobierno se deben a que «son muy difíciles» a veces se pueden «hacer las cosas mal».

«Quiero dar las gracias a los niños y las niñas. Quiero que entendáis que, cuando se tienen que tomar decisiones difíciles, a veces podemos hacer mal las cosas, y, por eso, os estamos pidiendo perdón. Y os queremos dar las gracias por lo que habéis demostrado», ha dicho el vicepresidente.

El líder de Podemos ha agradecido a los niños y niñas españoles su comportamiento en las casas durante el confinamiento, sin poder salir a los parques durante semanas, y su «papel tan importante», que «no ha sido fácil».

Pablo Iglesias ha comparecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para comunicar las condiciones bajo las que podrán salir los niños a la calle a partir del domingo. Los menores de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.

Un adulto podrá salir con hasta tres niños que convivan él y tendrá que controlar en todo momento las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias, que ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.

Pablo Iglesias ha recomendado a los padres y tutores que eviten salir con los niños en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.

Lo último en España

Últimas noticias