Elecciones Generales 2015

Pablo Iglesias coquetea con Rivera: «Podemos llegar a muchos acuerdos»

rivera-iglesias-debate
Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias cambia su estrategia y ahora asegura que entre su partido y el de Albert Rivera hay muchos puntos en común y que, por tanto, podrían llegar a muchos acuerdos. Que, a cuatro días para las elecciones, el líder podemita haga estas declaraciones sorprende y mucho.

Hasta el momento la línea que llevaban los del partido de Iglesias acerca del partido naranja era mucho más agresiva, desde las famosas palabras de Juan Carlos Monedero hasta afirmaciones como: «Ciudadanos es la derecha disfrazada» o «votar a Ciudadanos es hacer que gobierne el PP». El propio Pablo Iglesias llegó a comparar a Rivera con José María Aznar: «Cuando escucho a Albert Rivera que hay que mandar tropas a Siria me da la impresión de que vuelve el discurso de Aznar y de Bush» y su jueza ‘estrella’, Victoria Rossell no dudó en atacar al nº 1 de Ciudadanos acusándolo de machista por la polémica suscitada por la ley de violencia de género que proponen estos últimos.

El puente que está tendiendo Pablo Iglesias a Rivera, parece más una estrategia post electoral . Y no es el único, recordemos que el pasado martes, el presidente del Gobierno también manifestaba su predilección por un pacto de Gobierno en lugar de pactos puntuales, en clara referencia a Ciudadanos.

De modo que el partido naranja está pasando de ser el ‘pim pam’ del resto de formaciones durante toda la campaña a convertirse en la fuerza deseada por todos una vez que pase el 20D.

Por su parte, Albert Rivera ha dejado claro en las últimas horas que: 1) no apoyará la investidura ni de Rajoy ni de Pedro Sánchez, 2) no participará en ningún Gobierno si Ciudadanos no gana las elecciones y 3) que un pacto con Podemos va en contra de la naturaleza de su formación, fundamentalmente por la propuesta podemita de celebrar un referendum independentista en Cataluña.

De modo que tendremos que esperar al 21 de diciembre para empezar a vislumbrar el panorama político y los posibles acuerdos o pactos, mientras tanto los partidos toman posiciones.

 

Lo último en España

Últimas noticias