Elecciones Generales 2019

Pablo Casado: “Los independentistas quieren la vía eslovena, la de los 63 muertos”

El presidente del Partido Popular ha pedido a Pedro Sánchez que haga uso de su potestad para decretar la ley de Seguridad Nacional para obligar a los Mossos a retirar la simbología golpista.

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este jueves contra los secesionistas catalanes, antes de la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas. Desde el corazón de Europa, Casado ha asegurado que “los independentistas quieren la vía eslovena, la de los 63 muertos”.

El líder del PP ha acusado a Quim Torra de jugar «a los trileros» quitando y poniendo lazos y le ha acusado de «engañar al Gobierno». Casado ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga uso de sus facultades para activar la ley de Seguridad Nacional y obligar así a los Mossos d’Esquadra o las Guardias Urbanas a retirar los símbolos golpistas de los edificios públicos, garantizando la neutralidad y el cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central.

En este sentido, Casado ha reclamado a Sánchez que «tenga una respuesta a la altura de lo que merecemos los españoles».

A pocas horas de que el  jefe del Ejecutivo se siente con el resto de líderes europeos para decidir si se concede o no una prórroga a Theresa May para la salida de Reino Unido, Casado ha opinado que «la negociación no podía ser peor». Así, ha destacado que «el PP había acordado con los 27 que todo acuerdo pasará con España en relación a Gibraltar» algo que, en su consideración, ahora no va a ocurrir.

Listas para Senado y Parlamento Europeo

El presidente del Partido Popular no ha querido hablar tampoco hoy de nombres para encabezar ni las listas al Senado ni al Parlamento Europeo. Mientras en Génova 13 hacen equilibrios para redistribuir a todas las personas que no tienen cabida en las listas al Congreso, el líder del partido recuerda que «hay tiempo hasta el día 25» para registrar las listas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias