El PNV ha exigido la transferencia para apoyar los Presupuestos

Casado compromete al PP con la «unidad de caja de la Seguridad Social»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: PP)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recalcado este lunes el compromiso de su partido con la «unidad de la Caja de la Seguridad Social», después de que el PNV haya solicitado la gestión de la Seguridad Social en el País Vasco a cambio de apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

«El PP sigue comprometido con la unidad de la caja de la Seguridad Social, que es uno de los pilares fundamentales para mantener la solidaridad interterritorial de nuestro sistema de bienestar. Ése es es nuestro compromiso y el que han tenido todos los gobiernos en democracia», ha dicho Casado, que ha situado a España como uno de los países «más descentralizados del mundo».

Así se ha pronunciado después de que los nacionalistas vascos exijan el control de la caja de la Seguridad Social a cambio de apoyar los PGE. Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha expresado su rechazo a esa posibilidad y ha instado al PP y al PSOE a no aceptar ese trato.

La «responsabilidad» del PNV

En una rueda de prensa en la sede del PP, Casado ha puesto en valor la «responsabilidad» del PNV por no presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo debate se producirá este miércoles y jueves en el Pleno del Congreso.

De la misma manera, ha agradecido el «apoyo anunciado» por C’s a las cuentas públicas y ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo con UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias como ya ocurrió con los PGE de 2017.

Casado ha señalado que se trata de los Presupuestos «más sociales» de la historia por las subidas en pensiones mínimas, salario mínimo interprofesional o sueldo de los funcionarios. Y ha admitido que los PGE son «una prioridad» porque dan «estabilidad política». «Y esa estabilidad política cotiza en bolsa», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias