Ayuntamiento de Valladolid

Óscar Puente ve «tufillo machista» en informar que una nueva directora general de Justicia es su hermana

Óscar Puente
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Sofía Puente, nueva directora general de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Justicia.
Gonzaga Durán

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, ve «un cierto tufillo machista» en informar que su hermana, Sofía Puente, es la nueva directora general de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Justicia que dirige el también socialista Juan Carlos Campo. «Es bastante más brillante que yo, quizás el hermano soy yo, no ella», ha ironizado Puente.

«No me parece nada bien que se la presente como mi hermana, tiene un cierto tufillo machista y en segundo lugar es desconocer los méritos, porque tiene una trayectoria profesional, al margen de su hermano, bastante dilatada», ha asegurado el alcalde vallisoletano en declaraciones a los medios de comunicación.

Este miércoles, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que establecía la nueva estructura orgánica de los departamentos internos del Ministerio de Justicia. Entre los nuevos nombramientos se encontraba el de Sofía Puente Santiago, fiscal en la Audiencia Provincial de Valladolid, como nueva directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Óscar Puente ha recordado que su hermana fue directora general del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia en 2010, época en la que él no era alcalde de Valladolid, y que fue «elegida por sus compañeros» como miembro del Consejo Fiscal durante cuatro años. «Es una fiscal brillante, segunda en su promoción», ha añadido.

«Su nombramiento no tiene nada que ver conmigo, sino que forma parte de sus propios méritos y capacidades. Estoy seguro de que lo hará bien, como lo ha hecho en todos los puestos que ha tenido», ha apostillado ante los medios.

Cargo ‘fake’

En su anterior legislatura, Óscar Puente adjudicó tres contratos por valor de medio millón de euros a la empresa que pertenece a la hermana de la que era concejal en la Junta de su Gobierno, Rosario Chávez (Sí se Puede Valladolid), según reveló OKDIARIO en octubre de 2018.

Este mismo periódico que Puente exhibe en su biografía publicada en la web del PSOE que es Vicepresidente Primero de la OICI (Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional). Sin embargo, esta organización es de ámbito Intermunicipal y no Internacional, como consta en la página del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias