Óscar López dice que si Rajoy no es investido esta semana «no se acaba el mundo»
Podemos confirma que tentará a Pedro Sánchez a partir del sábado
El sentir generalizado del PSOE: “Si se agrava la situación económica, valoraríamos la abstención”
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha afirmado este martes que si el líder del PP, Mariano Rajoy, no logra sacar adelante su debate de investidura que tiene lugar esta semana «no se acaba el mundo».
«Si Mariano Rajoy no sale investido presidente del Gobierno habrá que hablar y todo el mundo tendrá que hablar», ha destacado López en una entrevista concedida a Onda Cero.
En este sentido, el mandatario socialista ha explicado que «el PSOE estará siempre en la solución», tal y como declaró el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, después de su reunión infructuosa mantenida con Rajoy.
«Algo tan natural como que la vida no se acaba mañana, esto es un proceso vivo», ha añadido.
No obstante, López no ha aclarado si su formación intentará liderar una mayoría alternativa al PP en caso de que el Presidente del Gobierno en funciones no logre conformar el nuevo Ejecutivo, alegando que es una cuestión «que ahora no toca».
«No corresponde, no toca, no procede, estamos en la investidura del señor Rajoy y el PSOE tiene una posición que es votar no», ha subrayado, esgrimiendo que sería «irresponsable» plantear este asunto dentro del partido en estos momentos.
Y es que ha recordado la intención del candidato del PP de intentar presentarse a otra investidura en caso de que no logre sacarla adelante esta semana.
Arremete contra Podemos
Por otro lado, ha replicado también a los dirigentes de Podemos que hablan de negociar un pacto con el PSOE para evitar que Rajoy repita como Jefe del Gobierno.
«Hoy no hay un presidente socialista en España porque Podemos no quiso», ha advertido, manifestando también que «lo de Podemos es muy bonito pero una cosa es decir y otra hacer».
Y es que López no es partidario de alcanzar un acuerdo de Gobierno con la formación morada y con Ciudadanos a la vez, debido a que son dos partidos «que se vetaron entre ellos» cuando Sánchez intentó alcanzar La Moncloa y debido a que «ese veto continúa» a día de hoy.
Recuerda que el PSOE no apoyó a Pastor
Por último, el portavoz socialista en el Senado ha reiterado su profundo rechazo a Rajoy para que repita como Presidente del Gobierno, argumentando que «el PSOE no se ha presentado a las elecciones para que gobierne el señor Rajoy».
«Si alguien quiere que se cambie de posición, ha añadido, tiene que plantearlo y llevarlo a discusión en el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos», ha apostillado.
En este contexto, ha enfatizado que la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, logró salir elegida con el apoyo de 179 diputados, entre ellos, los de CDC (ahora denominado como Partido Demócrata Catalán o PDC).
«Que alguien me explique cómo ahí sacaron mayoría y el señor Rajoy no la va a tener. Alguien votó a alguien y no fue el PSOE», ha sentenciado.
Lo último en España
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por hora: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
La hipocresía de Más Madrid: del ‘Welcome refugees’ al «primero los de aquí» en Casarrubuelos
Últimas noticias
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Hallazgo inesperado: desentierran en Londres una basílica romana de hace 2.000 años bajo unas oficinas
-
Este ingrediente casero elimina la grasa de la campana extractora en segundos