Sánchez se enroca en el ‘no es no’: «Ha sido una reunión perfectamente prescindible»

Sánchez-Rajoy-investidura
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de «prescindible» el encuentro que ha protagonizado junto al candidato del PP, Mariano Rajoy, para tratar el debate de investidura del líder popular fijado para esta semana y así desbloquear la actual situación política.

«Ha sido una reunión perfectamente prescindible», ha afirmado Sánchez en rueda de prensa después de que la reunión entre ambos dirigentes haya durado tan sólo 20 minutos, reiterando su ‘no’ a Rajoy para que salga reelegido como jefe del Gobierno.

En este sentido, el dirigente socialista ha alegado que el actual presidente del Gobierno en funciones no le ha ofrecido «nada» durante el encuentro, puesto que Rajoy «simplemente» ha buscado «responsabilizar» al PSOE del más que posible fracaso de su investidura.

«Y es responsabilidad exclusiva del señor Rajoy, de su incapacidad para articular una mayoría suficiente», ha recalcado, argumentando a su vez que «el PSOE va a decir que no al Señor Rajoy porque no cuenta con nuestra confianza».

Para justificar este rechazo al líder del PP, se ha basado en el acuerdo firmado con Ciudadanos este domingo, puesto «no es solamente lo que hay, sino lo que no hay».

«Si queríamos más razones, las hemos encontrado en un acuerdo de gobierno que no rectifica los elementos nucleares de las leyes impuestas por el PP con mayoría absoluta: reforma laboral, reforma educativa o de cómo posterga la reforma constitucional que necesita abrir el país», ha valorado.

«El PSOE estará siempre en la solución»

No obstante, Sánchez no ha aclarado si finalmente intentará liderar una alternativa de Gobierno en caso de que el Rey Felipe VI le encargue acudir a una sesión de investidura como ocurriera el pasado mes de marzo.

«El PSOE estará siempre en la solución», ha expresado al respecto, esgrimiendo ahora «es el tiempo del Señor Rajoy» para intentar sacar adelante el pleno de investidura y añadiendo que «cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente».

Podría convocar un Comité Federal

Por último, ha anunciado que convocará «lógicamente» el Comité Federal de su formación «cuando haya hechos nuevos» que «puedan alterar la posición del PSOE», aunque sin profundizar en cuáles podrían ser.

En este contexto, Sánchez ha aseverado que su partido ha celebrado «más ejecutivas y comités que ningún otro» y que la posición del ‘No’ a Rajoy es la mayoritaria dentro del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias