Tras un mes de confinamiento

Ortega Smith vence al coronavirus: «Trabajaré para que los responsables de tanto engaño salgan del Gobierno»

Ortega Smith vence al coronavirus: «Trabajaré para que los responsables de tanto engaño salgan del Gobierno»
Javier Ortega Smith este domingo en el Palacio de Vistalegre. (Foto: Vox)
Diana Arias

El pasado 10 de marzo Javier Ortega Smith se convertía en el primer político en dar positivo en coronavirus. Vox emitía un comunicado para informar que su secretario general estaba contagiado de Covid-19 y pedía perdón a todos los asistentes a su acto en Vistalegre, celebrado el 8M al igual que la manifestación feminista.

Hoy, más de un mes después de que el dirigente de Vox comenzara su confinamiento para superar el virus, ha anunciado en su cuenta de Twitter que por fin ha logrado combatirlo: «Después de más de un mes de confinamiento riguroso en casa, hoy me han comunicado por fin el resultado de las pruebas PCR NEGATIVO de coronavirus».

Ortega Smith aprovecha el anuncio para recordar a los fallecidos y agradecer la gran labor de todo el personal sanitario: «Doy gracias a Dios por haberlo superado y rezo por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo. Quiero agradecer públicamente a los sanitarios del Hospital y Centro de Salud que me han atendido, por su humanidad, profesionalidad y heroísmo. Y agradecer las innumerables muestras de interés y apoyo que he recibido».

Por último, el dirigente del partido de Santiago Abascal anuncia que «a partir de hoy» continuará «trabajando» cómo lo ha hecho «desde casa, y con más fuerza, para lograr que se pongan todos los medios necesarios para terminar con esta pandemia y para que los responsables de tanto engaño y negligencia salgan del Gobierno».


Tras su positivo en COVID-19, el primero conocido de un diputado nacional, sus compañeros de grupo parlamentario optaron por guardar cuarentena, entre ellos el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su secretaria general en el Congreso, Macarena Olona, que también resultaron afectados.

Los «anticuerpos españoles» de Smith

Javier Ortega Smith compartió en redes un vídeo durante su confinamiento que se volvió completamente viral sobre cómo era su día a día. En aproximadamente un minuto muestra lo que hace en su casa donde se recuperaba del coronavirus. «Mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos».

El dirigente de Vox mostró diversas facetas de su vida cotidiana dentro de su domicilio. Intentaba mantenerse en buena forma «física y mental», y así lo demuestra con imágenes en su despacho leyendo, trabajando en el ordenador o incluso con ropa de deporte haciendo ejercicio.

En su rutina también hay tiempo para la cocina, aunque siempre acompañado por la bandera de España, que en esta ocasión luce en el delantal que porta para preparar la comida. Las imágenes van acompañadas de la canción ‘Hermanos de Sangre’ de Loquillo.

Lo último en España

Últimas noticias