Elecciones en castilla y león

Ortega-Smith: «Lo sucedido en la votación de la reforma laboral es de parlamento de estado bolivariano»

Ortega Smith en León
Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha tildado de «parlamento de estado bolivariano» lo sucedido en la votación de la reforma laboral este jueves. Así se ha referido este viernes durante su presencia en León, en la plaza Cortes Leonesas, en un mitin para respaldar al candidato de la provincia a las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

Asimismo, ha cargado contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, como culpable de lo sucedido. «Faltaba un voto, pero tranquilos que se saca adelante con una prevaricación que los tribunales les debe poner en su sitio».

También ha puesto de manifiesto «el uso partidista» que se hace del Congreso de los Diputados» y ha reclamado que «debe estar al servicio de los españoles, con los problemas reales de la gente, como por ejemplo que no puedan llegar a fin de mes».

Y ha continuado reflejando que «la campaña está siendo ilusionante» y ha añadido que «después de 36 años con los mismos, el 13F pasará algo grande y por eso hay que redoblar los esfuerzos para que todos sepan que hay otra forma de hacer política».

El dirigente de Vox ha reconocido que «hay que dar un impulso en los días que quedan. Es el momento de que en las Cortes se preocupen de los problemas reales y se marque la agenda de la tierra», ha dicho.

Todo ello, con el objetivo de «crear riqueza y que los jóvenes que aquí puedan quedarse, hay sitio para todos» y ha enfatizado que «los recursos hay que destinar a que salgan adelante».

En esta línea, ha demandado «hacer un esfuerzo y decirles a los leoneses que es perfectamente factible que haya trabajo, bienestar y eso es progreso para todos los leoneses».

«Los progres de UPL»

Ortega-Smith ha aprovechado para inaugurar la sede de Vox en la provincia de León, «con el aumento del 25 por ciento de las afiliaciones y que han permitido la consolidación como en el resto de provincias de España».

El resto de su intervención se ha dirigido especialmente a la UPL, a los que ha calificado como «progres que han comprado el kit completo de progres, unos vividores de la política que no pueden disimularlo».

Además, ha advertido de que la idea de autonomía de la región leonesa «servirá para más impuestos, más gastos, más consejerías y más ruina para los leoneses que trabajan para soportar esto».

Por último, ha alertado de que «UPL lo último que van a hacer es defender a León» y ha concluido que «solo harán lo que les diga el Luis Tudanca o el Pedro Sánchez de turno».

Lo último en España

Últimas noticias