TERROR EN LA CASTELLANA

La ONG que alquila el piso de lujo para menas en Castellana 173 se niega a hablar con OKDIARIO

Ver vídeo

Un centro de acogida de menores de la Comunidad de Madrid en pleno Paseo de la Castellana, en el número 173, acoge a un grupo de menores tutelados de origen magrebí que tiene aterrorizados a los vecinos. Los menores viven en un piso de más de 245 metros cuadrados valorado en más de un 1,5 millón de euros, que alquila la ONG Arquisocial subvencionada por la Comunidad de Madrid. Esta ONG se ha negado a dar explicaciones de los problemas que provocan estos jóvenes a los vecinos: «No es de vuestra incumbencia», dice una de las monitoras de Arquisocial, a quienes los vecinos acusan de ser cómplices de las fechorías de estos jóvenes.

La propia Comunidad de Madrid admite que «broncas hay porque allí viven 14 menores y no es fácil llevarlo». Y gran culpa de eso la tiene esta Arquisocial, que ofrece según su página web «atención integral y personalizada a inmigrantes y refugiados. Así como el asesoramiento personalizado en el ámbito personal, familiar, educativo, social, formativo y laboral». Las imágenes de los vecinos reconociendo que tienen «miedo» a los menores tutelados por Arquisocial dejan en evidencia a esta ONG.

OKDIARIO se puso en contacto telefónico con la ONG para recoger las explicaciones de sus responsables pero fue en vano. Cuando solicitamos información una de las responsables colgó la llamada abruptamente como si tuvieran algo que ocultar.

Las cámaras de OKDIARIO han captado el momento en que la Policía acude al edificio -algo que ocurre prácticamente todos los días- para cachear a cinco menas que estaban en la puerta supuestamente trapicheando droga. También hemos visto cómo abandonan el edificio de medianoche, algo que según la Comunidad de Madrid está prohibido, ya que a esas horas los menores deben estar en el centro y no en la calle.

Lo último en España

Últimas noticias