MIEDO EN UN BARRIO DE LUJO DE MADRID

El terror de los vecinos de Castellana 173 acosados por menas: «Van esnifados y se dedican al trapicheo»

Ver vídeo

Un centro de acogida de menores de la Comunidad de Madrid en pleno Paseo de la Castellana, en el número 173, acoge a un grupo de menores tutelados de origen magrebí que tiene aterrorizados a los vecinos. Los menores viven en un piso de más de 245 metros cuadrados valorado en más de un 1,5 millón de euros, que alquila la ONG Arquisocial subvencionada por la Comunidad de Madrid. «Los menas van esnifados y se dedican al trapicheo», denuncian otra vez los vecinos, que viven aterrados en una de las zonas más caras de Madrid desde que OKDIARIO denunció la existencia de este piso en septiembre del año pasado.

Nada ha cambiado desde entonces. «Yo mi sueldo no puedo gastármelo en un móvil de 1.000 euros como los que llevan ellos y eso que curro todo el día», afirma uno de los vecinos afectados a las cámaras de OKDIARIO sin explicarse cómo es posible que en un edificio residencial tengan que tolerar gritos, agresiones, botellones y comentarios fuera de tono a las mujeres.

Estos adolescentes son en su mayoría de procedencia marroquí, apenas hablan español y viven bajo la supervisión de miembros de una ONG que huyen al ser preguntados por OKDIARIO. «No es de su incumbencia», dice una de las monitoras de Arquisocial, a quienes los vecinos acusan de ser cómplices de las fechorías de estos jóvenes. La propia Comunidad de Madrid admite que «broncas hay porque allí viven 14 menores y no es fácil llevarlo».

Las cámaras de OKDIARIO han captado el momento en que la Policía acude al edificio -algo que ocurre prácticamente todos los días- para cachear a cinco menas que estaban en la puerta supuestamente trapicheando droga. También hemos visto cómo abandonan el edificio de medianoche, algo que según la Comunidad de Madrid está prohibido, ya que a esas horas los menores deben estar en el centro y no en la calle.

Lo último en España

Últimas noticias