Tesis de Pedro Sánchez

Oltra: «Sánchez no es presidente por la calidad de su tesis, sino porque le votó el Congreso»

Mónica Oltra
Mónica Oltra, vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana.

La vicepresidenta del la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ocupa este cargo «porque su tesis tenga más o menos calidad, sino porque se le votó en el Congreso».

En la rueda de prensa, Oltra ha considerado que las noticias sobre la formación académica de los políticos son «tan trepidantes e intensas como efímeras» y ha añadido: «Ahora estaremos no sé, una semanita o dos, con el tema de los máster, que tuvo un pico con la señora Cifuentes y ahora, pues tenemos otro pico».

Oltra considera que «hay que separar lo que pueden ser posibles fraudes o actitudes engañosas hacia la ciudadanía sobre el expediente académico de cada uno, cuando uno dice que es lo que no es, de la fiebre que nos ha entrado de que los políticos han de tener los ‘máster del universo’».

«He conocido políticos muy buenos que no eran ni siquiera licenciados, y a otros que teniendo máster son bastante mediocres», ha dicho.

En este sentido, ha cuestionado la utilidad de poseer títulos cuando realmente no se han adquirido conocimientos, ha insistido en la necesidad de separar cuestiones relacionadas con tratos de favor, fraudes o engaños y se ha mostrado reacia a «alimentar» más esta cuestión porque «media España está leyendo la tesis de Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias