Mónica Oltra cifra el dinero robado por el PP en la Comunidad Valenciana en 4.000 millones
La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, visitó el plató de laSexta Noche para someterse a las preguntas de los periodistas. Durante la última semana se han conocido diversos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana como los casos Imelsa o Acuamed.
A la pregunta del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, de cuánto dinero han podido robar los corruptos del Partido Popular en su Comunidad, la portavoz de Compromìs asegura que se trataría de una cuantía que «podría llegar a 12.000 o 13.000 millones de euros».
«Estamos hablando de mucho dinero, y todavía estamos auditando porque con el cambio de gobierno todavía ayuda a abrir los cajones», dice Oltra. Los estudios que maneja el actual equipo del gobierno valenciano cifraría el dinero robado en una cifra que «puede incluso a ser a un 4% del PIB de la Comunidad Valenciana», apostilla Oltra. A continuación, pone uno de los últimos ejemplos, el de la empresa pública Ciegsa, cuyo agujero sería de 1.100 millones de euros y con unos sobrecostes de hasta el 36%.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón atrae a Valencia una sede del Fondo Monetario Internacional en plena asfixia de Sánchez
-
Sánchez se enreda con bulos en el Congreso: el investigado en Valencia es su PSOE y no Mazón
-
Detenido un ucraniano tras robar 21 viviendas unifamiliares en menos de un mes en Denia (Alicante)
-
Detenido un boliviano por masturbarse en un bus en Valencia y colocar su pene en el brazo de una pasajera
-
El Consell de Mazón señala a Moncloa: «Lo que estamos viendo es una trama del Gobierno de España»
Últimas noticias
-
Terremoto en el fútbol español: el Barcelona ficha a Joan García
-
Detenido un hombre magrebí por intentar acuchillar a otro en plena calle de Ciempozuelos (Madrid)
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Muere un niño de 3 años tras caer por accidente a una piscina privada en Lucena (Córdoba)
-
Iberia prevé invertir 6.000 millones hasta 2030 y potenciar el hub de Madrid pese a no comprar Air Europa