REDES SOCIALES

La ‘cariñosa’ imagen de Díaz con Garamendi revienta las redes: «Los sindicatos sobornados y la patronal manoseada»

CEOE Trabajo
Yolanda Díaz y Antonio Garamendi en el Ritz. (Europa Press)
Luis Balcarce

La foto de Yolanda Díaz conversando muy arrimada a Antonio Garamendi en plena negociación de la reforma laboral está corriendo como la pólvora en las redes sociales, dando pábulo a todo tipo de interpretaciones. En la imagen, captada en un desayuno este jueves en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social apoya su mano de forma cariñosa en el brazo del presidente de la CEOE, cuyos ojos denotan asombro y sorpresa.  La diputada de Vox, Macarena Olona, apretó su gatillo en Twitter: «Los sindicatos de las mariscadas, sobornados y la patronal empresarial, manoseada».

El sindicato de Vox, Solidaridad también comentó con sorna la foto: «Titula esta foto de Yolanda Díaz acurrucada con Garamendi mientras le sirven el café».

«Estamos muy animados»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Ejecutivo y los agentes sociales seguirán trabajando «contra reloj» para que España cumpla con la reforma laboral.

«Estamos muy animados y todo el mundo está trabajando para que exista acuerdo», ha señalado la ministra en declaraciones a la prensa durante su asistencia a un desayuno informativo del presidente de ATA, Lorenzo Amor, donde ha coincidido también con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Díaz ha recordado que Gobierno, sindicatos y empresarios llevan negociando esta reforma, «una de las más importantes» para el país, desde el pasado 17 de marzo.

El objetivo del Gobierno es tener lista la reforma laboral y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre. Para ello, se han intensificado los encuentros. De momento, esta semana los negociadores están celebrando reuniones diarias.

Lo último en España

Últimas noticias