Portavoz del Gobierno de Sánchez

OKDIARIO sorprende a Pilar Alegría en el 2º mejor restaurante del mundo, Etxebarri: 400 € por cabeza

La portavoz del Gobierno ha disfrutado este domingo de uno de los restaurantes más selectos

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Pilar Alegría, ha disfrutado este domingo de uno de los restaurantes más selectos, Asador Etxebarri, localizado en la localidad vizcaína de Axpe. Se trata, en concreto, del segundo mejor restaurante del mundo, según los premios The World’s 50 Best Restaurants 2024, que fueron concedidos en junio en una gala en Las Vegas. Fuentes oficiales de su entorno directo niegan que acudiera al restaurante por asuntos relacionados con el PSOE o el Gobierno, sino «a título privado».

Saborear las brasas de Bittor Arginzoniz, propietario de Etxebarri, es un privilegio apto para muy pocos. Tanto por la lista de espera, que hace casi imposible encontrar una fecha disponible, como por el coste de su menú, 280 euros sin bebida, por lo que fácilmente supera los 300 con el maridaje. Ese precio se eleva aún más si el comensal decide añadir otras especialidades a la carta.

El buen hacer del chef ha sido reconocido en multitud de ocasiones y su restaurante atrae a numerosos rostros conocidos y personas llegadas de todo el mundo, deseosas de saborear su perfecta parrilla. Su cocina es una sabia combinación del mejor producto con las técnicas más innovadoras, lo que han convertido a Etxebarri en uno de los destinos más codiciados por los amantes de la alta gastronomía.

Alegría ha sido este domingo una de las privilegiadas que ha podido disfrutar de este restaurante, en el que se ofrece un menú compuesto por 14 platos, productos del mar y de la tierra a la brasa elaborados con la mayor dedicación. Entre ellos sobresalen, según temporada, delicias como las gambas de Palamós, los percebes, las kokotxas de merluza, las ostras, el erizo, las anchoas y el chorizo de la casa. También se puede optar por otras delicias, como angulas o caviar.

A punto de iniciar las vacaciones de verano, la portavoz de Pedro Sánchez ha elegido este restaurante para desconectar tras una nueva semana crítica para el Gobierno por los casos de corrupción que cercan a la esposa y hermano del presidente. El viernes, Begoña Gómez se negó a declarar ante el juez, que la investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Ese mismo día, el magistrado imputaba a su socio, Carlos Barrabés, tras revelar dos reuniones con Pedro Sánchez en La Moncloa. Desde el Ejecutivo se ha lanzado una campaña contra el instructor, al que acusan de hacer una causa contra Gómez. «No hay caso y no hay nada», dijo recientemente Alegría, que ha llegado a utilizar la sala de prensa de Moncloa para defender a la esposa del presidente socialista afirmando que «todo deviene de una denuncia falsa y llena de bulos». Precisamente, la portavoz fue multada estos días con 2.200 euros por la Junta Electoral Central por utilizar estas ruedas de prensa para hacer declaraciones electoralistas.

La también ministra de Deportes ha estado además ocupada celebrando el triunfo en la Eurocopa, que desde el Gobierno tratan de utilizar contra la oposición. En la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros, que la victoria de la selección «es el claro reflejo de la propia sociedad española, plural y mestiza». Alegría pudo disfrutar en directo de cuatro partidos del combinado español, desplazándose a Alemania como parte de la representación oficial. La ministra también recibió a los campeones en La Moncloa, junto al presidente del Gobierno, donde pudo ser testigo del frío saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez.

Es habitual que Sánchez y sus ministros interrumpan su actividad durante parte del mes de agosto, aunque Alegría se ha adelantado y ha aprovechado ya este domingo para darse un capricho «privado» en este templo gastronómico del País Vasco.

Lo último en España

Últimas noticias