Pablo Hasél

Ofensiva del PP para exigir a Sánchez que condene el apoyo de Podemos a los radicales pro-Hasél

Teodoro García Egea
Cuca Gamarra y Pablo Casado en el Congreso de los Diputados.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular presentará mociones en los distintos ayuntamientos en apoyo a la Policía ante los altercados por Pablo Hasél, alentados desde Podemos. La iniciativa de los ‘populares’ persigue además rechazar que haya partidos que amparan la violencia.

En la moción se exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que condene de manera firme y expresa las declaraciones de miembros de su gobierno que ponen en duda que España sea una democracia plena o los mensajes de apoyo a los violentos que destacados dirigentes del partido que ha elegido como socio de gobierno han emitido tras la detención de Pablo Hasél».

Asimismo, el PP reclama «que no realice afirmaciones que puedan poner en cuestión derechos consolidados en nuestra democracia, y garantizados por los tribunales, como la libertad de expresión y, por tanto, puedan ser utilizadas por los violentos, y por quiénes les alientan, como justificación».

Finalmente, los ‘populares’ expresan «su apoyo decidido» a la labor que realizan todos los días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), Policías autonómicas y Policías locales protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizando la seguridad ciudadana.

«Especialmente, muestra su apoyo a la Policía Nacional por su defensa de la libertad y de la seguridad de los españoles durante los graves disturbios que han tenido lugar en diversas ciudades españolas como consecuencia de la detención de Pablo Hasél» y  «afirma que España es una democracia plena en la que todos los derechos están salvaguardados por la Constitución y las leyes y defendidos por las FCSE y los tribunales de justicia».

El vicesecretario territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido este jueves el cese del vicepresidente, Pablo Iglesias, y una reprobación pública de sus declaraciones porque “no se puede permitir que ponga en duda que España es una democracia plena».

En la moción, el PP recuerda que Pablo Hasél fue condenado en 2014 por primera vez por enaltecimiento del terrorismo (una condena que fue confirmada por el Tribunal Supremo en 2015 aunque no tuvo que entrar en la cárcel puesto que fue suspendida) debido al contenido amenazante de 12 de sus canciones que se publicaron en YouTube con frases como las siguientes:

«No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto».

«Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono».

«Pena de muerte ya a las Infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética».

«En mi escuela pública había violencia y no era etarra sino de retratos de la monarquía encima de la pizarra».

«Prefiero grapos que guapos. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos».

«Merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza».

«Que li fotin una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria».

Posteriormente ha sido condenado en tres ocasiones más (dos de esas condenas todavía no son firmes) por delitos como insultar, empujar y rociar con un líquido de limpieza un periodista, nuevamente el enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y contra las instituciones del Estado a través de sus canciones o mensajes en redes sociales como Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias