Denuncia un nuevo pucherazo en las primarias de C’s: Félix Álvarez ‘Felisuco’ recibió votos desde una misma IP
José López ha denunciado que la candidatura de Félix Álvarez a las primarias de Ciudadanos Cantabria para elegir al cabeza de lista en las elecciones regionales, recibió "hasta 20 votos en una misma IP, 13 votos en otra, o 9 en otra, y varias de 8 y 7 votos en cada una", algo que "sólo puede generar dudas -dice- tratándose del ejercicio de un derecho personal y privado".
El rival de Álvarez en las primarias ha solicitado a Garantías «información adicional y detallada sobre esa concentración de votos en pocas IPs, pidiendo se le facilite el momento exacto en que se ha emitido cada uno de los votos». Y también ha pedido una auditoría externa, según ha anunciado en un comunicado de prensa.
López ha mostrado su «extrañeza» porque a su entender se ha «pasado por alto una de las exigencias» que siendo secretario de Organización hubo de cumplir obligatoriamente, como era «vigilar e impedir que desde una misma IP se afiliaran más de tres ó cuatro personas».
José López considera «muy llamativa esta concentración de votos» y le parece «raro que no haya despertado la atención» de Organización, ni de la Comisión de Garantías. Por tal motivo ha solicitado a Garantías «información adicional y detallada sobre esa concentración de votos en pocas IPs, pidiendo se le facilite el momento exacto en que se ha emitido cada uno de los votos».
Igualmente y a la vista de esos hechos, José López ha mostrado su «perplejidad» porque la Comisión de Garantías y Valores comunicara que había efectuado la revisión solicitada y dado por buenos los resultados obtenidos para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria.
José López entiende, a la vista de esos primeros datos, que debe profundizarse en la averiguación de los votos acumulados en varias IPs, pues a su entender «supera lo que pudiera parecer razonable».
Por último, ha pedido una auditoria externa, al mantener Garantías que, como candidato, no puede acceder a los datos de emisión de voto de los afiliados. Por ello, pide que por parte de un auditor externo, con las garantías de confidencialidad exigibles, se sometan los resultados a análisis y quede definitivamente aclarada la situación creada y se confirme que nada anómalo ha sucedido, contribuyendo con ello a demostrar la transparencia y garantía del sistema telemático empleado por Ciudadanos actualmente en las votaciones».
Lo último en España
-
Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
Últimas noticias
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Karla Sofía Gascón responde con tensión en TVE a «la banda del sofá» que la ataca: «Me vais a comer el conejo entre todos»
-
Najwa Nimri sobre la educación de su hijo: «No soy ejemplar de ninguna manera»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma