El nuevo alcalde de Arganda del PP se encuentra un despacho vacío: sin ordenadores ni papeles
Alberto Escribano (PP) afea la poca elegancia del PSOE en el traspaso de poderes
Los vecinos de Arganda estallan porque el alcalde prescinde de los contenedores de basura soterrados
El alcalde socialista de Arganda tumba la petición del PP de dedicar un parque a Miguel Ángel Blanco
El nuevo alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha acudido este lunes a su nuevo despacho y se ha topado con un espacio completamente vacío: ni ordenador, ni documentos con los temas urgentes, ni las indicaciones más básicas. Lejos de facilitar una transición cómoda por el bien de los vecinos, el PSOE local aplica la política de tierra quemada para que el PP tarde más en aterrizar en la Alcaldía argandeña.
En todo caso, este regidor de Arganda, muy próximo a Isabel Díaz Ayuso ha restado importancia al feo del despacho de su predecesor en el cargo, Guillermo Hita, del PSOE. «La mesa vacía, hasta los ordenadores se han llevado. No importa, para trabajar por Arganda sólo hacía falta ilusión y ganas. A vuestro servicio», ha trasladado en sus redes sociales.
Vecinos de Arganda han procedido a pedir explicaciones Hita por el despacho vacío. También animan a Escribano a presentar denuncia. «Si lo que está usted diciendo es verdad, tendría que poner una denuncia», comenta un internauta. «Si lo que se han llevado es material que pertenece al Ayuntamiento de Arganda, ya sabes Alberto, denuncia. Tienes que empezar sentando unas bases firmes de cuál va a ser tu línea de actuación. Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa», traslada otra vecina.
El nuevo alcalde argandeño ha sido investido gracias a los votos del PP. Finalmente, no ha llegado a un acuerdo con Vox, por lo que en principio gobernará en solitario. El PSOE votó a su candidato, el reciente alcalde, Guillermo Hita, y Vox al suyo. Escribano se proclamó regidor por ser el candidato de la lista más votada. Aunque había abierto la puerta a un pacto con Vox, los de Santiago Abascal han optado por no entrar en el Ejecutivo local de Arganda y situarse en la oposición.
Proyecto
En su primera intervención, el nuevo primer edil ha apostado por «defender la historia, identidad y tradiciones» del municipio, pero también por «mirar al futuro». Se ha mostrado orgulloso de ser el sexto alcalde de la localidad y ha prometido serlo de todos y «unir a la ciudad en un proyecto común».
En la Comunidad de Madrid, el PP ha logrado, una vez constituidos los 179 ayuntamientos de la región, 115 Alcaldías frente al PSOE que se hace con 31. Por otra parte, formaciones independientes o vecinales, 28; los partidos de izquierda radical, 3; la formación Contigo uno y Vox la Alcaldía de Rascafría.
De esta manera, el PP ha conseguido 33 alcaldías más que hace cuatro años y ya tiene el 64% del total en la Comunidad y gobernarán para 5,6 millones de madrileños, el 86% del total. Los de Isabel Díaz Ayuso gobernarán con mayoría absoluta en 67 municipios. En otros 37 cogobernará con otros partidos, Vox e independientes. Por último, en otros 11, entre ellos Arganda, el PP gobernará en solitario con apoyos puntuales en el Pleno. «Las alcaldías logradas tras las elecciones del 28 de mayo reflejan el éxito del proyecto del PP de Madrid y de Isabel Díaz Ayuso en el ámbito local en la Comunidad de Madrid», afirmó el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha asegurado que la formación es «la que más se parece y con la que más se identifican los madrileños. Sin duda, este es el camino para afrontar con optimismo y responsabilidad las próximas elecciones generales el 23 de julio».