IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El alcalde socialista de Arganda promociona un corto que equipara al hombre con una mascota

Ver vídeo
El corto 'Mascota' y su trato denigrante del hombre.
Segundo Sanz

El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) que dirige el socialista Guillermo Hita promociona un corto de ficción donde se denigra al hombre representándolo como la mascota de una mujer, en este caso, un zombi-perro. La controvertida cinta forma parte del IV Festival Internacional de Cine de Arganda del Rey que ha organizado el Gobierno socialista a través de la Concejalía de Cultura.

Tras la celebración del certamen de cortometrajes el pasado diciembre, el Ejecutivo de Hita ha distribuido recientemente a través del canal YouTube -y con el sello del Ayuntamiento de Arganda del Rey- un vídeo con numerosos cortometrajes participantes en dicho Festival, entre ellos uno titulado Mascota donde se vilipendia la figura del hombre hasta el escarnio más humillante.

En este corto puede verse cómo una mujer utiliza a un individuo como mascota con frases del tipo «Es un amor, no muerde», «Me gusta cuidar a mi mascota cuando se hace pupitas»; «A mi mascota le doy un diez porque es muy cariñoso» o «No sé lo que come, pero seguro que muy pronto lo averiguaré». Y todo ello mientras el hombre -caricaturizado como un zombi- aparece atado en varias escenas, siendo tratado por la protagonista como si fuera un perro.

‘Mascota’, dirigido por Jorge Cabrera Álvarez, fue uno de los 32 cortometrajes -de un máximo de 3 minutos- que el Gobierno socialista de Hita consideró finalistas de la sección ‘Ciudad de Arganda’. En esta categoría también se requería que al menos una de las escenas exteriores debía estar rodada en algún lugar reconocible de Arganda del Rey. El corto ganador en esta sección fue Vuelve, de Carlos de Antonio de la Peña, galardonado con 1.000 euros.

En la otra sección, la categoría Internacional, el jurado repartió tres premios, de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. A la competición se presentaron en total más de 200 cortos, de los que fueron exhibidos los «mejores» en la gala celebrada en el 18 de diciembre en el Auditorio Montserrat Caballé. En esa selección estuvo ‘Mascota’ y su tratamiento denigrante del hombre. A la gala asistieron tanto el alcalde socialista Guillermo Hita, actual presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), como la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, también del PSOE.

Montero y el hogar

También el Gobierno de la Nación, el conformado por PSOE-Podemos, está en el centro del debate por sus ataques al hombre a través del Ministerio de Igualdad. Sin ir más lejos, el pasado diciembre, el departamento que encabeza Irene Montero fue objeto de amplias críticas en redes sociales por el lanzamiento de la campaña ‘Esto no se hace solo’, acusando a los hombres de no realizar tareas en el hogar.

«Las tareas de cuidados son mayoritariamente asumidas por mujeres. Poner la mesa, cocinar, planchar, limpiar y organizar, la carga mental, son tareas que no se hacen solas. Démosle la vuelta y corresponsabilicémonos todos y todas», escribió la ministra en las redes sociales. La respuesta no se hizo esperar por parte de hombres que realizan en sus casas tales tareas o mujeres familiares que lo atestiguaban.

Además, le recordaron a Irene Montero que fue ella quien utilizó como niñera a una asesora del Ministerio de Igualdad, María Teresa Arévalo. Unos hechos que están bajo investigación judicial teniendo en cuenta que la dirigente de Podemos habría recurrido a recursos públicos para su beneficio personal. Montero fue denunciada también por una escolta a la que utilizaba de recadera, jardinera y chófer.

Lo último en España

Últimas noticias