Alcaldes del PP denuncian que Hita ha puesto la Federación de Municipios de Madrid al servicio del PSOE

Alcaldes del PP denuncian que Hita ha puesto la Federación de Municipios de Madrid al servicio del PSOE
El socialista Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Madrid) (Foto: CAM).

Los alcaldes del Partido Popular han pedido al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), el socialista Guillermo Hita, que abandone “de una vez por todas” el uso partidista que realiza de la institución.

Los regidores del PP han registrado este jueves un escrito ante la FMM en el que recuerdan a Hita que debe representar a todos los municipios madrileños y le reclaman que recupere “el espíritu de consenso” que siempre ha prevalecido en la institución.

Los regidores populares han denunciado que desde la llegada de Hita a la FMM no se está “respetando la neutralidad” que debe mantener su presidente. Y han recordado que hace unos meses no hizo “absolutamente nada” ante la amenaza por parte del Gobierno central de expropiar los remanentes de los ayuntamientos.

“Hemos echado en falta una defensa valiente de los intereses del municipalismo madrileño, así como una defensa de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, frente a las actuaciones que el Gobierno de la Nación está llevando en relación con la pandemia que sufrimos, sin reconocer jamás el esfuerzo que esta Comunidad realiza en apoyo de todos nuestros municipios independientemente de colores y siglas políticas”, señalan los firmantes del escrito.

Los alcaldes del PP han reiterado que el primer edil de Arganda, el socialista Guillermo Hita ,“ha utilizado, utiliza y, tristemente, seguirá utilizando” la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para fines “puramente partidistas”, por lo que le piden que ponga fin a ese uso como “ariete socialista” para arremeter contra el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

Por otro lado, los alcaldes del PP de Madrid han mostrado su apoyo al nuevo Plan de Inversión Regional (PIR) impulsado por el Ejecutivo regional, que lleva en vigor desde el pasado 1 de enero y beneficiará a 178 municipios de la Comunidad.

El nuevo PIR tiene una dotación de 1.000 millones de euros y se extenderá desde 2021 a 2025. Los alcaldes del PP destacan que este plan será más ágil, ya que elimina las trabas burocráticas, y permitirá el abono anticipado a los ayuntamientos del 50% del proyecto de inversión al formalizar el contrato.

Los regidores del PP han agradecido el esfuerzo del Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso y, en particular, del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez por mejorar las condiciones de los municipios madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias