Gobierno Pedro Sánchez

David Pérez carga contra el apoyo de Bildu a los presupuestos: «Son indignos y desleales con España»

Ver vídeo
David Pérez carga contra el apoyo de Bildu a los presupuestos: "Son indignos y desleales con España".

David Pérez García, consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su pacto con la formación proetarra de EH Bildu para sacar adelante de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. «No me gusta decir la palabra indignos, por eso digo desleales con España», ha asegurado.

Así se ha mostrado el dirigente del PP durante la sesión de control al Gobierno de este jueves en la Asamblea de Madrid. Pérez ha arremetido contra estas cuentas públicas por contar con el apoyo de «proetarras, separatistas y radicales» a cambio de «cesiones».

«Estos presupuestos se apoyan en los proetarras y a cambio se dedican a acercar presos, se apoyan en los separatistas y a cambio lo que hacen también es ceder ante las cesiones como por ejemplo denigrando al español y traicionando nuestra lengua, y se apoyan en los radicales y ceden para ello medidas intervencionistas como la regulación del alquiler», ha destacado durante su intervención.

Para el consejero de Administración Local del Gobierno regional las cuentas públicas que pretende aprobar el Ejecutivo de Sánchez son «perjudiciales para el país, injustos e irreales». «Son desleales con España, y desde luego son muy injustos con los ayuntamientos», ha apostillado.

«Son perjudiciales para España porque en un momento de crisis como el que estamos sufriendo, son unos presupuestos que van a profundizar en la ruina, en el gasto, en la deuda, en el paro… y además son perjudiciales porque van a subir los impuestos y van a profundizar en ese empobrecimiento del país. Son injustos porque profundizan en el castigo contra Madrid. Madrid queda privado, como es habitual en los gobiernos socialistas, de las inversiones necesarias», ha señalado David Pérez.

El dirigente ‘popular’ también ha recordado las advertencias desde Bruselas al Gobierno del PSOE y Podemos sobre las cuentas públicas. «Son irreales, porque en un escenario como el que tenemos por delante, prevén un crecimiento del 9,8% y además vaticinan que tendremos los mayores ingresos de la historia, cuando todos los indicadores apuntan lo contrario. Y por eso ayer mismo la UE les dijo que ‘¿de qué van y a dónde van?’», ha defendido.

Por último, David Pérez ha criticado al Ejecutivo central por calificar a las cuentas públicas como «presupuestos del país» en lugar de «presupuestos de España» por su pacto con la formación de Arnaldo Otegi. «Me sorprende que desde el Gobierno se diga que estos presupuestos son ‘presupuestos del país’, ¿tanto les cuesta decir presupuestos de España? Les cuesta porque es muy difícil poner la palabra España al lado del sello de Bildu y por eso no lo pueden llamar presupuestos de España, pero es como se llaman», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias