PINTADAS Y CRISTALES ROTOS EN LA SEDE JUDICIAL

Nuevo acto de kale borroka de los cachorros de la CUP: atacan los juzgados de Gavá

Nuevo acto de kale borroka de los cachorros de la CUP: atacan los juzgados de Gavá
Juzgados de Gavá tras el ataque de los cachorros de la CUP.

La organización juvenil de la CUP, Arran, continúa con su campaña de actos vandálicos al más puro estilo de la kale borroka. El último blanco de los violentos independentistas han sido los juzgados de Gavá. La entrada ha aparecido este viernes con varios cristales rotos y pintadas contra «la justicia patriarcal».

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han confirmado que el ataque se ha producido la pasada noche, que los Mossos d’Esquadra investigan de oficio el caso y que ya hubo pintadas similares en los juzgados de Granollers (Barcelona).

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) han hecho público el caso de Gavà en sus cuentas de Twitter y han colgado dos fotografías de los destrozos y de las pintadas con los mensajes: ‘Contra la justicia patriarcal, defendámonos juntas’ y ‘¡Que tiemblen, esto es una guerra!’, con la firma de Arran.

Los cachorros de la CUP continúan con el hostigamiento y la persecución contra todo aquellos que pone en peligro su proyecto separatista. Este jueves, pusieron en la diana a Javier Negre y su familia. El periodista de El Mundo publicó un reportaje desenmascarando a los 9 profesores investigados por acosar, insultar y hostigar a los hijos de guardias civiles de un instituto de Barcelona.

La campaña en redes sociales ha señalado incluso a la familia de Negre, con veladas amenazas contra él y los suyos, y dando información privada sobre los mismos.

El modus operandi de los jóvenes violentos de la CUP recuerda mucho a la forma en la que operaban en el País Vasco organizaciones proetarras como Jarrai. En este caso, no sólo se señalaba y ponía en la diana a periodistas, también eran objeto del acoso social políticos, funcionarios y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias