La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la absolución a Mas del delito de prevaricación por el 9N
La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este viernes ante el Tribunal Supremo (TS) que recurrirá la pena de dos años de inhabilitación al ex presidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N, para que además del delito de desobediencia sea condenado por otro de prevaricación.
Fuentes de la Fiscalía Superior aseguran que esta mañana enviarán un comunicado con la siguiente decisión por «coherencia» con la posición mantenida en la causa contra el ex consejero de Presidencia Francesc Homs, a quien el ministerio público acusó de desobediencia y prevaricación por el 9N.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no quiso entrar a valorar las «opiniones políticas» que realizaron varios partidos y políticos sobre la resolución judicial. El PP y Ciudadanos destacaron la igualdad «de todos» ante la ley, políticos incluidos, contradiciendo la reacción de Mas, que dijo que «se persigue a la gente por sus ideas». El PSOE valoró la condena como lógica, mientras que Pablo Iglesias y Podemos subrayaron que es una «vergüenza» que se condene a Mas «por poner urnas».
Lo último en España
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Zaragoza con heladas débiles en el sistema Ibérico
-
AEMET prevé en Bilbao cielo despejado, descenso de temperaturas y lloviznas al final del día
Últimas noticias
-
El emotivo encuentro de la Reina Sofía con Alcaraz en Miami: «Espero que lo disfrutes»
-
«Un drama periodístico excepcional»: esta película ganó dos Oscar y estará gratis durante poco tiempo en el streaming
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Estas han sido todas las parejas de Shakira: la lista completa de novios
-
Carlos Sainz vibra con la espectacular victoria de su amigo Pogacar: «¡Lo ha conseguido, ha ganado!»