La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la absolución a Mas del delito de prevaricación por el 9N
La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este viernes ante el Tribunal Supremo (TS) que recurrirá la pena de dos años de inhabilitación al ex presidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N, para que además del delito de desobediencia sea condenado por otro de prevaricación.
Fuentes de la Fiscalía Superior aseguran que esta mañana enviarán un comunicado con la siguiente decisión por «coherencia» con la posición mantenida en la causa contra el ex consejero de Presidencia Francesc Homs, a quien el ministerio público acusó de desobediencia y prevaricación por el 9N.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no quiso entrar a valorar las «opiniones políticas» que realizaron varios partidos y políticos sobre la resolución judicial. El PP y Ciudadanos destacaron la igualdad «de todos» ante la ley, políticos incluidos, contradiciendo la reacción de Mas, que dijo que «se persigue a la gente por sus ideas». El PSOE valoró la condena como lógica, mientras que Pablo Iglesias y Podemos subrayaron que es una «vergüenza» que se condene a Mas «por poner urnas».
Lo último en España
-
‘Avatar: The Experience’ en Madrid: fechas, precio y cómo comprar entradas, donde es y cómo llegar
-
Las calles de Madrid para ir de compras: las mejores zonas y dónde están las tiendas más populares
-
Entradas para el concierto de Raphael en Madrid: cuánto cuestan, qué día es y horario del Raphaelísimo Tour
-
El diminuto pueblo del País Vasco en el que sus 300 habitantes tienen rentas de más de 40.000 euros
-
Ojo conductor: esta carretera de Andalucía es una de las más peligrosas de España por su alto riesgo de accidentes
Últimas noticias
-
Ni nieve ni granizo: el fenómeno que vuelve a Barcelona a partir de este día y el METEOCAT lo ha confirmado
-
Cómo se escribe pazguato o pasguato
-
La discoteca con camas de Rubén Gómez Serrano fue clausurada porque operó «sin licencia de apertura»
-
Un tío de Begoña regentó la discoteca ‘La Cama de Parla’ con camas en lugar de mesas y camareros en pijama
-
Los secuestradores liberan al alunicero ‘niño Juan’ tras pegarle un tiro en la pierna