Moragas a Rivera: «¡Eh, que se ha saltado el párrafo de las diputaciones!»

Uno de los momentos más espontáneos lo ha protagonizado Jorge Moragas, el director del Gabinete de Presidencia, ha aprovechado que estaba cerca del líder de Ciudadanos para advertirle de que Pedro Sánchez se había saltado a la torera el párrafo de las diputaciones. Albert Rivera, aparentemente enfadado, ha recalcado que no hay problema porque se encuentra en el documento que PSOE y Ciudadanos han firmado.
El discurso de Investidura de Pedro Sánchez se ha caracterizado por las risas que han despertado en la Cámara algunas de las argumentaciones del ponente. Una de las más sonadas ha sido la protagonizada por la bancada de Podemos. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero han aplaudido con una carcajada irónica cuando Pedro Sánchez ha agradecido la valentía a Ciudadanos al firmar el pacto con su partido.
Aparte de las risas, a los únicos que ha levantado de su asiento para aplaudirle ha sido a sus compañeros de partido. Ni un solo diputado más ha aplaudido ninguno de sus argumentos, solamente para apoyar sus risas de forma irónica.
Esta vez en el Congreso no faltaba ningún diputado, es verdad, pero ha sorprendido la ausencia de dirigentes del partido de Pedro Sánchez como la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Sin embargo el hemiciclo estaba lleno, demasiado lleno de hecho, debido a que algún senador se ha colado en la Cámara Baja. El senador podemita, Ramón Espinar, ha colocado una silla extra al lado de la diputada Irene Montero haciendo que la bancada pareciera, ahora sí, un gallinero.
Absolutamente alucinados @Irene_Montero_ y yo con las faltas de respeto de la bancada del PP al discurso de Pedro Sánchez.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 1 de marzo de 2016
Además de colarse en el discurso de Sánchez, Espinar, no ha parado de hablar con Montero durante gran parte del discurso, y no ha dudado en tuitearlo. Precisamente Twitter ha sido un buen protagonista del discurso de Sánchez, seguramente incluso más que él, ya que la mayoría de los asistentes tenían el móvil en la mano y muchos de ellos han publicado algún tuit durante la intervención del socialista, entre ellos Mariano Rajoy.
Por su parte, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no ha podido aguantar echar a reír cuando Sánchez ha afirmado que «cualquier medida es mejor que mantener a Rajoy». Lo mismo le ha ocurrido a la vicepresidenta en funciones cuando el líder socialista ha pedido que no se caiga en el insulto, Sáez de Santamaría se ha tapado pero su risa irónica no se ha escondido.
Sin embargo, la metáfora de Pedro Sánchez para intentar convencer a Podemos de entrar a formar gobierno con Ciudadanos ha sido lo que ha despertado la sorna general en el hemiciclo. El socialista ha hablado de gastronomía y de alta cocina para advertir a Iglesias de que los grandes chef utilizan ingredientes opuestos para hacer grandes obras, lo que no ha despertado otra cosa que la risa del líder de Podemos.