FEMINISMO HIPÓCRITA

Montero se niega a defender Ucrania pero pone un teléfono para que sus mujeres denuncien el machismo

Irene Montero.
Irene Montero.
Carlos Cuesta

Irene Montero fue una de las responsables de que Podemos se negase frontalmente a la entrega de armas a Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia. Es más, fue de las que siguió criticando la medida cuando la impuso en solitario la parte socialista del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero sí ha puesto un servicio de teléfono específico en el 016 para que las mujeres ucranianas huidas a España denuncien el machismo que puedan sufrir.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, integrada en el departamento de Igualdad de Irene Montero ha sido la responsable directa de impulsar el nuevo servicio de atención telefónica en ucraniano contra el machismo.

“A raíz del conflicto en Ucrania y los consecuentes desplazamientos de mujeres, niños y niñas a todos los países de Europa”, el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han adoptado varias medidas.

“Estas acciones se han concretado en el refuerzo del servicio 016, que ahora cuenta con intérpretes y operadoras que atienden en lengua ucraniana, así como la ampliación del servicio a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y víctimas de explotación sexual”, resumen desde el organismo. Según el departamento de Podemos, esto supone «una protección nunca vista» porque se proporciona “información, asesoramiento y asistencia psicosocial frente a estas formas de violencia machista”.

Desde el organismo antiviolencia de género se señala que, “además, se ha elaborado una guía de derechos adaptada específicamente a las mujeres ucranianas y se ha habilitado un código QR, que se difundirá a través de pegatinas y carteles, con toda la información de utilidad sobre violencia de género para mujeres desplazadas tanto en español como en ucraniano”.

Hay que recordar que Podemos se opuso frontalmente a la entrega de armas a Ucrania para que se defendiesen del ataque de las tropas de Vladímir Putin. Por supuesto, se opuso a cualquier presencia española en el tablero bélico porque, según ellos, lo único que se hubiese provocado es una “escalada bélica”. Igualmente culpó a la OTAN del ataque porque, según su versión, el hecho de que Ucrania, libremente, decidiese solicitar la incorporación en la Alianza Atlántica, era una provocación a Rusia. Y, después de todo ello, el departamento estrella de Podemos en el Gobierno ha creado, eso sí, una línea telefónica específica para mujeres ucranianas que quieran denunciar casos de machismo.

Lo último en España

Últimas noticias