Podemos

Montero y Belarra se reúnen con diputados ecologistas en Bruselas tras volar en el contaminante Falcon

Montero y Belarra Falcon
Montero y Belarra con eurodiputados verdes en Bruselas. (Foto: Greens/EFA)
Segundo Sanz

Las ministras de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra, se han reunido este miércoles en la Eurocámara con diputados ecologistas del grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea (Greens/EFA) tras volar desde Madrid a Bruselas a bordo de un Falcon -avión de las Fuerzas Armadas españolas- en lugar de un vuelo de línea.

Ambas ministras de Podemos y otros alto cargos del Gobierno se han desplazado a Bruselas fundamentalmente para reunirse con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, y presentarle las líneas maestras de la Estrategia Estatal de Cuidados que quieren impulsar desde el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez. Junto a ello, sendas ministras de Podemos han incluido en su agenda dos reuniones previas con las direcciones de su grupo en la Eurócamara, esto es, la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), y de los Verdes/Alianza Libre Europea (Greens/EFA).

Así, Montero y Belarra se han visto y fotografiado con Manon Aubry, de Francia Insumisa y co-presidenta de GUE/NGL, y con Terry Reintke, del partido político alemán Los Verdes y vicepresidenta del grupo Greens/EFA en la Eurocámara. También ha estado por Los Verdes el eurodiputado Ernest Urtasun, de En Comú Podem. La cuenta oficial de GUE/NGL en redes sociales ha indicado que han hablado de «derechos de los trabajadores, paz, feminismo, acción climática, igualdad y los desafíos que enfrentan las fuerzas de izquierda en España y en toda Europa».

A tales reuniones con estos representantes de los ecologistas europeos han llegado Belarra y Montero tras volar en Falcon desde la base aérea militar de Torrejón de Ardoz. En concreto, según ha podido saber OKDIARIO, el vuelo de esta aeronave del Ejército del Aire ha despegado a las 6.52 am y ha aterrizado en la capital belga a las 8.44 am.

Vuelo de Montero y Belarra en Falcon a Bruselas.

Con dicha agenda oficial desde las 9 de la mañana de este miércoles, tales ministras y sus equipos declinaron volar a Bruselas en la tarde noche del martes. Y es que ambas asistieron a las 19 horas a la presentación de último libro del ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, titulado Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes. El acto tuvo lugar en la Casa del Lector del espacio municipal Matadero Madrid.

Se da la circunstancia de que este martes -en la víspera de la agenda oficial de Montero y Belarra en Bruselas- hubo hasta 9 vuelos regulares entre Madrid y la ciudad sede de las instituciones europeas. Además, este mismo miércoles hubo otra conexión en vuelo regular entre ambas ciudades prácticamente a la misma hora en que las ministras de Podemos cogieron el Falcon con destino al Parlamento europeo.

Belarra, sustituta de Pablo Iglesias en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y actual secretaria general de Podemos, ya cogió un Falcon de las Fuerzas Armadas españolas para desplazarse a Estrasburgo (Francia) el pasado enero para asistir allí a una reunión informal de ministros de Educación y Juventud de la Unión Europea.

Resulta llamativo que los dirigentes de Podemos utilicen ahora el Falcon cuando la formación morada llegó a la política con un discurso anti-casta en contra de estos recursos del Estado, amén de su efecto contaminante, contrario a sus soflamas a favor de la Agenda 2030 y contra el cambio climático.

Lo último en España

Últimas noticias