CHEQUE BEBÉ

Mónica García considera de «familias de pedigrí» a las madres veinteañeras que cobran menos de 30.000 €

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha afirmado que las madres de menos de 30 años que cobran una renta anual que no supera los 30.000 euros son de «familias de pedigrí».

La política ‘errejonista’ ha realizado estas declaraciones este jueves tras el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid en el que ha anunciado que dará 14.500 euros a las madres jóvenes que cobren menos de esa renta en 29 mensualidades.

Para acceder a esta ayuda, que se repartirá desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años en pagos de 500 euros, las chicas tienen que llevar al menos diez años empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Unos requisitos que para García son «como las siete pruebas de Asterix» y considera que estas mujeres pertenecen únicamente a familias de abolengo.

Según los cálculos del Gobierno de la Comunidad de Madrid esta medida beneficiará a entre 12.000 y 14.000 mujeres en Madrid, es decir, un 4,13% de las madres madrileñas, aunque García ha afirmado que únicamente podrán percibir este cheque bebé un 2% de las madres.

Después de semanas afirmando que Ayuso no hace propuestas concretas para los madrileños, García no ha quedado satisfecha este jueves, después de que la presidenta en funciones haya realizado cerca de cincuenta anuncios para sus próximos dos años de Gobierno.

Para la nueva líder de la oposición, después de haber superado en votos al PSOE en las elecciones del 4M, las propuestas de Ayuso son «repetidas» de su programa de 2019 que «no cumplió» y ha opinado que volverá a no cumplirlas.

Además de críticas el cheque bebé, a Mónica García tampoco le ha gustado la rebaja fiscal de medio punto en todos los tramos del IRPF con la que los madrileños se ahorrarán alrededor de cien euros anuales porque, ha afirmado, «beneficia a las rentas más altas».

Asimismo ha puesto pegas a que Ayuso haya dedicado buena parte de su discurso a hablar de cambio climático y transición energética -a pesar de que una de las banderas de Más Madrid es que se considera un partido verde- y ha afirmado que las propuestas en esta materia no son, a su juicio, «realmente palpables».

Lo último en España

Últimas noticias