Monedero reflexiona en Twitter: «El Brexit lo apoyan los mismos que en España votan al PP»

Monedero reflexiona en Twitter: «El Brexit lo apoyan los mismos que en España votan al PP»
Juan Carlos Monedero en Espejo Público.
Rafael Gallego

El cofundador y gurú de Podemos ha tenido un ajetreado día de reflexión, compartiendo a través de la red social Twitter algunas de sus reflexiones, de manifiesta singularidad. Escribió el politólogo podemita la siguiente entrada en la red: “Los mismos que han votado en GB por salir de Europa son los que en España van a votar al PP. ¿No es más sensato dar la oportunidad a otros?”. Quizá Juan Carlos Monedero quiso revelar a sus lectores a quién votará realmente el cabeza de lista de Unidos Podemos, puesto que no hace mucho Pablo Iglesias se contaba con quienes estaban de acuerdo en la salida del Reino Unido.

Poco después añadía que “es evidente que en la salida de GB de Europa tiene mucha culpa Margaret Thatcher, la amiga de Rajoy y Aguirre. Nos llevan directos al pasado”, lo que llama la atención puesto que ‘la dama de hierro’ dejó de ser primera ministra del Reino Unido hace 25 años, en 1991.

Este singular análisis de lo ocurrido en el Reino Unido con el referéndum por el Brexit fue realizado por Juan Carlos Monedero justo después de descolgarse con una acertada reflexión: “Demasiadas simplezas sobre el Brexit”, aunque luego participase de ello.

Lo último en España

Últimas noticias