Crisis del coronavirus

Moncloa restringió el jueves el acceso al edificio de la vicepresidencia por la cuarentena de Calvo

La vicepresidenta tuvo su última aparición pública el pasado miércoles y ya estaba indispuesta a finales de semana.

Coronavirus: 33.089 contagios y 2.182 muertes en España

Carmen Calvo
Carmen Calvo con el símbolo feminista. (Foto. PSOE)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra hospitalizada en la prestigiosa clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección respiratoria, uno de los principales síntomas del coronaviurs. De momento no se conocen los resultados del test de Covid-19 pero, según ha podido saber OKDIARIO, la vicepresidenta no se encontraba bien desde finales de semana. Fuentes de Moncloa consultadas por este periódico aseguran que el jueves se restringió el acceso al edificio del complejo presidencial que acoge la vicepresidencia primera.

Según esas fuentes, se dio la orden de que nadie que no fuese imprescindible accediera al edificio donde tiene el despacho Calvo. Esas restricciones obligaban a dejar todos los paquetes y comunicaciones que se querían hacer llegar a la vicepresidencia primera en la recepción. El objetivo era evitar al máximo los desplazamientos por las instalaciones que a diario utiliza Carmen Calvo, ya aquejada por varios síntomas, y en cuarentena.

La última aparición pública de la número dos del Gobierno fue el pasado 18 de marzo cuando participó en el pleno del Congreso. Desde ese día su agenda pública se vio reducida prácticamente a cero, sin visibilizarse en ningún acto oficial del ejecutivo.

Antes del pleno, el 17 de marzo, acudió en el Departamento de Seguridad Nacional del complejo, de forma presencial, al primer consejo virtual de la historia. Ella, por eso, estuvo en la misma sala de forma física junto a Pedro Sánchez, Margarita Robles, Salvador Illa, José Luis Ábalos, Fernando Grande-Marlaska y María Jesús Montero. El día antes, 16 de marzo, presidió cerca de su despacho la Comité Interministerial de Situación de Estado de Alarma.

Calvo, de 62 años, participó días antes en la manifestación feminista del 8 de marzo. La vicepresidenta y dirigente del PSOE compartió pancarta junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y la madre del president del Gobierno, Magdalena Pérez-Castejón, todas ellas contagiadas.

Lo último en España

Últimas noticias