Crisis del coronavirus

Carmen Calvo ingresada por posible coronavirus en la prestigiosa clínica privada Ruber

Carmen Calvo podía como funcionaria elegir entre sanidad pública o privada y eligió la privada

Coronavirus: Última hora del Covid-19 en España hoy, en directo

carmen-calvo-8m
Carmen Calvo atiende a los medios en la marcha del 8M. Foto: EP
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, se encuentra hospitalizada en el privado y prestigioso Complejo Hospitalario Ruber para ser tratada de una infección respiratoria, según el diagnóstico médico del que ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC).

«La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria», explica el comunicado oficial.

Entre las pruebas que se han realizado a Carmen Calvo, de 62 de edad, figura el test del coronavirus, la epidemia que tiene a España en estado de alarma y que ya ha dejado más de 2.182 muertos y más de 33.000 infectados, la mayoría de ellos en Madrid. Además, 2.355 españoles están ingresados en la UCI.

La vicepresidenta participó en la manifestación del 8M en Madrid junto a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, la ministra Carolina Darias y la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, las tres infectadas del virus y las tres portadoras de la pancarta que el PSOE llevó a la marcha en la que participaron más de 100.000 personas.

Fuentes de Moncloa han asegurado que en cuanto se conozca el resultado de la prueba del coronavirus a la vicepresidenta, se hará pública la información.

La Secretaría de Estado de Comunicación justifica en su condición de funcionaria de carrera el hecho de que Carmen Calvo esté siendo atendida en una prestigiosa clínica privada: «Se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.

Sin embargo, Esperanza Aguirre, funcionaria también de carrera, está ingresada por coronavirus en un hospital público porque no es obligatorio para los funcionarios de Muface acudir a las clínicas privadas. Calvo pudo elegir como mutualista recibir la cobertura en el Sistema Madrileño de Salud, donde tiene la residencia desde 2014, pero prefirió la asistencia privada.

OKDIARIO publicó en exclusiva este domingo que la madre y el suegro del presidente del Gobierno están ingresados en el centro hospitalario de Puerta de Hierro, en Majadahonda, contagiados por el coronavirus.

Las marchas fueron autorizadas y jaleadas desde el Gobierno, pese a las recomendaciones de organismos internacionales que alertaban del riesgo para la expansión de la pandemia, como así ha sucedido.

Lo último en España

Últimas noticias