ACTO DE ESTADO POR LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

El momento en el que la Princesa de Asturias recuerda al Rey que debe ponerse la mascarilla

Ver vídeo

La princesa Leonor le ha recordado a su padre el Rey Felipe VI que debía colocarse de nuevo la mascarilla que se había quitado de la cara para su intervención en el acto de Estado por las víctimas del coronavirus celebrado este jueves en el Patio de la Armería del Palacio Real.

Felipe VI, que ha rendido tributo a los fallecidos, a los profesionales que lucharon en primera línea frente a la enfermedad y a todos los españoles, por su «responsabilidad en un tiempo tan duro y difícil», había olvidado ponerse la mascarilla al volver del estrado a su silla.

Tras su intervención, el Rey ha vuelto a ocupar su asiento junto a la Princesa de Asturias que le ha recordado que debía colocarse de nuevo la mascarilla. Sin tardar un segundo, el Jefe de Estado ha sacado la mascarilla de su bolsillo y se la ha vuelto a poner sobre nariz y boca. Mientras, la Princesa no ha dejado de aplaudir sin descuidar el protocolo del acto.

Las cámaras han capturado el momento que rápidamente se ha difundido por redes sociales.

«Valores cívicos»

El Rey, que ha estado acompañado por la reina Letizia y sus dos hijas, ha ensalzado además a «miles de ciudadanos cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad y la mejor razón para nuestra esperanza colectiva».

Felipe VI ha trasladado a los familiares el pesar y apoyo por los fallecidos y ha asegurado que «es un dolor que compartimos». «No están solos. Su duelo es el nuestro y aquí se hace presente ante todos los españoles», ha dicho.
Asimismo, ha rendido tributo a quienes trabajaron incansablemente durante los momentos más críticos de la pandemia y ha considerado que «esta crisis nos ha puesto a prueba como país y sociedad».

«Pero también nos ha permitido comprobar los principios que caracterizan a miles de ciudadanos que han puesto su esfuerzo y trabajo al servicio del bien común». Conductas, ha enfatizado, «que nos enorgullecen a todos» y que «no son casuales» sino «fruto de convicciones personales profundas. De un hondo sentimiento de humanidad con sus semejantes, de un compromiso firme y leal con su profesión». «A esas personas les debemos, os debemos, mucho más de lo que podamos imaginar», ha avisado.

Finalmente, ha destacado también «la responsabilidad de que ha dado muestra el conjunto del pueblo español en este tiempo tan duro y difícil».
«Muchas personas en soledad, o padeciendo la enfermedad en sus casas, han asumido con una gran entereza y abnegación y disciplina el confinamiento sabiendo que su actitud comprometida era fundamental y lo sigue siendo para combatir la pandemia. Ha sido muy difícil», ha reconocido.

¡Vivas! al Rey

Los ciudadanos que han acudido a las inmediaciones del Palacio Real, durante el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus, no han escatimado en ¡vivas! al Rey Felipe VI que ha presidido el acto solemne. Más de un minuto se han prolongado los vítores al monarca y «en contra de la República que quieren promover Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», han declarado algunos de los presentes a OKDIARIO. Todos ellos han coincidido en el «buen papel» que «siempre» hace el Rey: «Le estamos muy agradecidos y por eso hemos venido, para prestarle nuestro apoyo. Lo importante es demostrar que estamos con las instituciones sólidas que tiene España«, han añadido.

Durante toda la ceremonia y, en especial, tras la intervención del monarca en el interior de la Plaza de la Armería del real inmueble, donde ha tenido lugar el acto, han podido escucharse gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez y gritos de «¡Viva el Rey!» de un nutrido grupo de ciudadanos que han portado banderas de España con el mismo lema impreso.

Era el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunciaba la fecha del homenaje de Estado que el Rey ha presidido esta mañana. Un gran acto homenaje en memoria de las víctimas del coronavirus, que ha tenido lugar una vez que toda España ha superado las diversas fases de la desescalada y se encuentra en disposición sanitaria para organizarlo, pese a los recientes rebrotes y los anuncios de retroceso y confinamiento en Cataluña y Aragón.

Lo último en España

Últimas noticias