La ‘top model’ Eugenia Silva le muestra al mundo la suciedad de Carmena: «Madrid está asqueroso»

La ‘top model’ Eugenia Silva le muestra al mundo la suciedad de Carmena: «Madrid está asqueroso»
Tuit de Eugenia Silva de Madrid. (Foto: TW)

La top model Eugenia Silva en su visita a Madrid ha reparado en un aspecto que le ha indignado de la capital española. Se trata de la falta de limpieza en las calles de la ciudad gobernada por Manuela Carmena y Ahora Madrid.

En su cuenta oficial en la red social Twitter la profesional de las pasarelas y el modelaje ha publicado un tuit cargando contra la suciedad de la ciudad de Madrid. En concreto, la madrileña de 40 años residente en Nueva York hace hincapié en cómo están los alcorques –los espacios para los árboles en las calles– de la villa castiza.

Silva se pregunta si el alcorque es para un árbol o para las colillas. Lo cierto es que en la imagen que adjunta hay más colillas que hojas. Del mismo modo incluye el hashtag «Madrid está asqueroso» que han podido leer sus más de 55.000 seguidores en todo el mundo.

Por último, en su publicación menciona las cuentas oficiales del Ayuntamiento (@Madrid) y de la comunidad autónoma (@ComunidadMadrid). No obstante, el Gobierno de Cristina Cifuentes nada tiene que ver con la competencia de limpieza, tal como han recordado desde el PP en un vídeo humorístico reciente.

Se trata de una nueva polémica que se une a la de los colillómetros. Los dispositivos instalados por Carmena para que las colillas no acaben en el suelo y se hiceran consultas ciudadanas según el compartimento elegido, tal como reveló este jueves OKDIARIO, han sido retirados. El Consistorio ha comunicado a este diario que en breve publicarán el resultado de la última encuesta y avanzan que se estudiará la eficacia de este proyecto para retomarlo o no.

Explicaciones de Sabanés

El tuit de Silva se une a cientos de avisos por suciedad que la cuenta oficial de Madrid recibe cada día. Tal es la escalada de indignación que al margen de manifestaciones en distritos, este verano se ha batido el récord del sumatorio de quejas, reclamaciones y avisos. Se han registrado una media de 318 al día durante julio.

Lo cierto es que los tuits a @Madrid y a @LineaMadrid, el servicio de atención a la ciudadanía, se categorizan como «avisos», un dato que ha subido este verano de forma «muy importante» como ha revelado la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, en la rueda de prensa de este jueves. Considera que es positivo este aumento de avisos ya que denota que el servicio funciona, pero también, por el otro lado, entiende que en el aviso también está incluida la «reclamación».

Frigoríficos y reciclaje

La indignación también es relevante por parte de tuiteros ocurrentes. Entre otros tuits curiosos recientes está un madrileño que pregunta a Carmena si que haya frigoríficos en las aceras es para refrigerar la ciudad o la asociación Madrid Lo Vale que ironiza que los que roban basura están «reciclando».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias