Iceta dice que no ve «la gracia» al movimiento de lazos y pancartas en la Generalitat

El líder del PSC critica que el Govern de "gobierno solo tiene la palabra" y alerta sobre un posible pacto de la derecha tras las elecciones: "Si el PP, Cs y Vox suman, nos montan la pascua".

Iceta-PSC
Miquel Iceta en un acto del PSC este domingo (Foto: EFE).

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado el movimiento de lazos y pancartas en la fachada de la Generalitat, al que ha asegurado que no ve «la gracia», y cree que con eso alguien debe de estar ganando dinero, pero no la ciudadanía.

«Como no tengo una empresa que ponga pancartas no le veo esa gracia a ese movimiento», ha destacado este domingo en el acto de presentación de la candidata del PSC a la Alcaldía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

El líder socialista también ha criticado que el Govern de «gobierno solo tiene la palabra» y ha bromeado con el episodio de este sábado cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les dijo a miembros de un CDR: «Yo soy el pueblo», algo que Iceta ha comentado irónicamente que no pasaba desde Luis XVI.

Además, ha alertado sobre un posible pacto de la derecha tras las elecciones: «Si el PP, Cs y Vox suman, nos montan la pascua», y ha sostenido que necesitarán mayorías amplias para gobernar, por lo que ha pedido que la gente vaya a votarles.

También ha calificado a estos tres partidos de «combinación peligrosa» y ha criticado que votasen junto a los independentistas en contra de los presupuestos que presentó el Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su juicio, ha hecho más cosas en 9 meses que el PP en 7 años de gobierno.

Ha llamado a la convivencia, ha deseado una España donde quepan todos y ha recordado la manifestación independentista del sábado pasado, de donde los independentistas «volvieron tristes porque querían demostrar que España no era una democracia», según Iceta, que ha añadido que en una democracia todo el mundo se puede manifestar en libertad.

Lo último en España

Últimas noticias