Crisis del coronavirus

El ministro de Justicia defiende las críticas de Iglesias a los jueces como «libertad de expresión»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este miércoles las críticas de Pablo Iglesias a los jueces, tras la sentencia a Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones leves y daños contra agentes de la Policía durante una protesta contra un desahucio en 2014 en el barrio madrileño de Lavapiés.

Tras conocerse esa condena de 19 meses de prisión e inhabilitación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Serra, Iglesias afirmó en Twitter: «Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso».

En la sesión de control en el Congreso, Campo ha defendido que las declaraciones de Iglesias se «enmarcan en el derecho fundamental de la libertad de expresión».

«Este Gobierno cree tanto en la libertad de expresión que incluso con lo que se está oyendo esta mañana le sigue tendiendo la mano para la reconstrucción», ha añadido.

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a Pablo Iglesias de «mentir» para «socavar al Poder Judicial».

«¿El Gobierno del comité antibulos me habla de la libertad de expresión?», ha ironizado Álvarez de Toledo. «Ustedes amparan al señor Iglesias por necesidad y por convicción. Ustedes coinciden en algo esencial, una Justicia basada en la ideología y no en la verdad. No confundan la nueva normalidad con la más rancia involución”, ha reprochado la dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias