La ministra Darias vuelve a dar positivo como su compañera Montero: las dos estuvieron en el 8M

Las contagiadas por el 8M que ellas mismas autorizaron: Calvo, Darias, Begoña Gómez y la madre de Sánchez

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

8M
Imagen de la manifestación del 8M de 2020.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, continúa siendo positivo en coronavirus tras quince días. Este sábado saltaba la noticia de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, también seguía dando positivo en los test de Covid-19 después de haber guardado la cuarentena obligada de dos semanas. Ambas ministras participaron, y presidieron sujetando la pancarta, en la manifestación feminista del pasado 8M. 

Esa movilización masiva, que fue promovida por todo el Gobierno al completo, ha dejado en España una avalancha de positivos y ha convertido el país en el cuarto más afectado del mundo. Al igual que Montero y Darias, la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la madre del presidente también se han contagiado de coronavirus.

La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, también dio positivo por coronavirus día después de participar en el 8M. Calvo fue ingresada en la clínica privada Ruber de Madrid.

La ministra Darias ha anunciado este nuevo positivo en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado que continuará trabajando desde su casa al frente del Ministerio «con fuerza y determinación». La ministra ha asegurado que se encuentra «bien» y ha agradecido el «cariño y apoyo» que ha recibido. «Tras 15 días sigo siendo positiva en Covid-19. Así que, desde casa, siguiendo las recomendaciones sanitarias, continúo trabajando al frente del Ministerio con fuerza y determinación. Estoy bien. Gracias por tanto cariño y apoyo. #EsteVirusLoParamosUnidos», ha publicado Darias.

Irene Montero también sigue contagiada

La ministra de Igualdad, Irene Montero, volvió a dar positivo en la prueba de la Covid-19. Tras catorce días en cuarentena, la ministra, fue sometida de nuevo al test por parte de los sanitarios y se comprobó, este sábado, que todavía está contagiada, según ha informado su ministerio en una breve nota a los medios de comunicación este sábado por la noche.

Desde su gabinete apuntan que la titular de Igualdad «encuentra bien y seguirá en cuarentena trabajando desde casa» por recomendación de las autoridades sanitarias. Esta misma noche, según ha informado Podemos minutos antes, está previsto que sea entrevistada por Jorge Javier Vázquez en el programa ‘Sábado Deluxe’.

Montero fue la primera ministra en dar positivo en el test de coronavirus. Fue el jueves 12 de marzo, tras participar en la manifestación feminista del 8-M cuatro días antes, cuando empezó a notar los primeros síntomas. Los médicos decidieron hacerle la prueba y se comprobó que estaba contagiada por el virus que azota nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias