Montero niega que el Gobierno deba hacer autocrítica y avisa que «tendremos tiempo de tirarnos los trastos»

La ministra ha defendido que el gabinete de Pedro Sánchez ha actuado siempre "en base a las recomendaciones de la OMS"

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Irene Montero, este sábado, en el Deluxe de Telecinco.
Irene Montero, este sábado, en el Deluxe de Telecinco.
Joan Guirado

La ministra de Igualdad, Irene Montero, niega que el Gobierno deba hacer autocrítica por la gestión de la crisis del coronavirus. La dirigente de Podemos ha respondido así a la pregunta de Jorge Javier Vázquez, en el Sálvame Deluxe, cuando el presentador le ha interpelado sobre si el Ejecutivo, visto lo visto, debería pedir disculpas o entonar el mea culpa.

Pese a los errores de previsión de Gobierno, las prisas de última hora para comprar material sanitario, la estafa en los tests PCR defectuosos o la autorización de las manifestaciones feministas del 8M, cuando el brote ya estaba descontrolado, la ministra ha defendido que el gabinete de Pedro Sánchez ha actuado siempre «en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

En lugar de hacer autocrítica, Montero sostiene que ahora «hay que ser muy humilde y poner todos nuestros esfuerzos para vencer al virus». La titular de Igualdad sólo admite que «cuando pase esta crisis tendremos que ver en qué podríamos haber hecho las cosas mejor y sobretodo los aprendizajes».

La ministra ha señalado a “los recortes en la sanidad publica” como principal causa de la saturación en los hospitales del país. Según la podemita, “los recortes nos dejan desprotegidos”, por lo que ha reclamado “más enfermeros, más medicas, y más personal para las residencias con salarios dignos”. Una vez más, ha hecho política feminista al recordar que “en estos sectores hay sobretodo mujeres con muchísima precariedad”.

La titular de Igualdad ha aprovechado la presencia en plató de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para echarle en cara los recortes en sanidad. Irene Montero ha culpado a Cifuentes de “la disminución de personal y los derechos que les han sido recortados”.

“No vamos a dejar de trabajar ni un segundo para que nadie se quede atrás”, ha recalcado la ministra. También ha reclamado para España “una industria potente con fabricación propia” para evitar que, en situaciones como la actual, tengamos de depender de otros mercados como el chino.

Lo último en España

Últimas noticias