Crisis del coronavirus

Un micrófono abierto con Illa y Ábalos: «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios»

Ver vídeo
Un micrófono abierto en la rueda de prensa de Illa y Ábalos: "Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya metido a policía".

La primera rueda de prensa en la Moncloa en la que se ha admitido que los periodistas pregunten en directo, por vía telemática, a los miembros del Gobierno ha tenido problemas técnicos. De un micrófono abierto de los periodistas se ha escuchado la siguiente frase: «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya metido a policía».

Ha ocurrido este lunes durante la rueda de prensa de Salvador Illa, ministro de Sanidad, y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, en la Moncloa. Era la primera vez que se probaba el nuevo sistema de preguntas sin pasar por el filtro selectivo de Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

Era el turno de los periodistas de ‘Redacción Médica’ cuando comenzaron los problemas técnicos para el equipo de comunicación de la Moncloa. «Vamos a ver, un poco de consideración con las personas que… (se corta) Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía, digo… perdón», se escuchó a uno de los periodistas que participaban en esta rueda de prensa telemática. Esta frase provocó las risas del resto de informantes que se encontraban conectados y un mal rato para Oliver, que trató de salir del apuro dando paso al siguiente periodista: «¡Adelante Redacción Médica!».

Hasta el momento se desconoce quién ha podido ser el que ha vertido este insulto contra la Policía Nacional, uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se encuentra trabajando día a día para tratar de frenar el avance del coronavirus con motivo del actual estado de alarma. Desde el equipo de la Comunicación de la Moncloa tampoco se han querido dar detalles.

Jupol, uno de los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional, ha pedido «explicaciones y disculpas inmediatas» por este comentario. «¡El Ministerio del Interior debe actuar!», ha añadido a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Este lunes ha sido el turno de Salvador Illa y de José Luis Ábalos para comparecer ante los medios con motivo de la crisis del COVID-19. Hasta el momento esta pandemia ha dejado más de 13.000 fallecidos y más de 135.000 contagiados.

Lo último en España

Últimas noticias