Sentencia de los ERE

Los mejores memes tras la sentencia de los ERE en Andalucía

memes ERE
Los mejores memes tras la sentencia de los ERE en Andalucía.

La sentencia del caso de los ERE en Andalucía no sólo ha destapado el mayor caso de corrupción de la democracia de España, sino que ha generado multitud de memes en las redes sociales. Los ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves son los protagonistas de estas bromas que han inundado Twitter tras conocerse la resolución judicial.

«EREs del Silencio» es uno de los más virales en las redes sociales, en alusión al mítico grupo de rock zaragozano pero con los rostros de Griñán, Chaves y Gaspar Zarrías, otro de los ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía condenados en esta sentencia. Este meme hace alusión al silencio de Pedro Sánchez y de otros dirigentes del PSOE a la hora de hablar de este caso de corrupción que ha afectado a esta formación. La resolución judicial cifra el dinero defraudado en 680 millones de euros.

Otros tuiteros han destacado con tono burlón que los miembros del Ejecutivo andaluz condenados por prevaricación o malversación son en realidad «presos políticos». De esta forma se pretende comparar a los condenados por los ERE en Andalucía con los golpistas del 1-O, debido a que el independentismo les considera «presos políticos» a los que organizaron un golpe de Estado en octubre de 2017.

Meme de los ERE en Andalucía.

Estos son los mejores memes que han aparecido en las redes sociales por la sentencia de los ERE en Andalucía:

Lo último en España

Últimas noticias