MARCHA DEL 8-M

Matones afines al Gobierno agreden a un reportero de OKDIARIO: «Es lo mínimo que te puede pasar»

Ver vídeo
Luis Balcarce

Dos individuos a cara descubierta que estaban este 8 de marzo en una manifestación organizada por la UGT han agredido a Cake Minuesa por el simple hecho de ser preguntados por si condenaban el caso del socialista Tito Berni, yéndose de prostitutas con el dinero de los sobornos de empresarios. El primero lo hizo con dos paraguazos en la cabeza de Cake mientras decía en tono amenazante: «Es lo mínimo que te puede pasar». El segundo, luciendo una pegatina de la UGT en el chaleco, le asestó un golpe con una bandera con el logo del sindicato. Lo más surrealista ha sido escuchar a dos mujeres de esa concentración negar la violenta agresión a Minuesa.

Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer de este miércoles 8 de marzo no han resultado tan festivas como las de otros años. Por el contrario, la encarnizada lucha entre PSOE y Podemos por la reforma de la ley del sólo sí es sí ha puesto muy nerviosos a algunos manifestantes afines al Gobierno a los que no les ha gustado que un reportero de OKDIARIO les recuerde que la Ley Montero llevaba ya más de 730 violadores beneficiados con rebaja de penas.

«¿No es vergonzoso que los socialistas se vayan de prostitutas?», preguntó Cake Minuesa a un sindicalista de la UGT en referencia al caso del Tito Berni. «Para nada», fue su respuesta. Al rato apareció un individuo presuntamente cercano al sindicato para decirle que se vaya porque «eso es lo que está buscando», al tiempo que le asestaba dos paraguazos en la cabeza. «Oye, ¿pero qué haces?», le preguntó Minuesa sorprendido. «Es lo mínimo que te puede pasar», respondió el matón sindical. El otro sindicalista directamente fue a por una bandera del sindicato para pegarle.

Los manifestantes también perdieron los estribos cuando apareció una pancarta con el lema Que te vote Tito Berni, en referencia al ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo inmerso en el caso Mediador. Agentes de la Policía Nacional aparecieron, pero para escoltar al grupo portador de la pancarta y apartarles sin que hayan cometido ningún delito.

La protesta ha sido apoyada por Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid y detrás de la pancarta se encontraba, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa. Esta concentración se ha situado a la altura del Paseo del Prado, a unos diez metros de la cabecera de la delegación del PSOE en la manifestación donde estaban, entre otros, miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

La pancarta, que llevaban unas veinte personas, incluía la frase Que te vote Tito Berni, dirigida al presidente Pedro Sánchez, y también el logo del PSOE en neón bajo la silueta de una mujer desnuda tumbada en color rosa. La aparición del cartel ha generado momentos de tensión y empujones entre los protestantes y simpatizantes del movimiento feminista que acompañaba a las dirigentes del PSOE, que incluso han llegado a formar una cadena humana para tapar la pancarta.

Lo último en España

Últimas noticias