Masiva marcha en Navarra «en defensa de su bandera» y contra las medidas de Barkos

Masiva marcha en Navarra «en defensa de su bandera» y contra las medidas de Barkos
Masiva manifestación en Navarra (Twitter)

La sociedad navarra se ha movilizado este sábado por la tarde en defensa de su bandera foral y en contra de la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra que tomó el gobierno de Uxue Barkos, que hace que ahora esté permitida la colocación de ikurriñas en los edificios oficiales. Más de 23.000 personas, según la Delegación del Gonbierno, han recorrido las calles del centro de Pamplona «en defensa de la bandera de Navarra».

El recorrido ha escenificado una gran marea roja por la presencia de miles de banderas de Navarra, acompañadas de algunas banderas españolas. Se han coreado consignas tales como «esta es mi bandera, no me pongas la de fuera», «no somos ultras, somos navarros», o «Barkos entiende, Navarra se defiende».

Esta manifestación fue organizada por tres asociaciones civiles, y contó con el apoyo de, entre otros partidos políticos, UPN, PP, PSN y Ciudadanos.

A su finalización, y tras la interpretación de unas jotas, los organizadores manifestaron que «hoy estamos aquí para defenderla y, sobre todo, para festejarla y rendirle homenaje. Los que dicen que no hay necesidad de ello juegan al doble discurso, porque son ellos los que han derogado la ley». Recordaron que «es el Gobierno de Navarra quien debe buscar la concordia. Es decir, debe procurar la unidad entre la ciudadanía».

Lo último en España

Últimas noticias