Más ‘vacunajetas’: la Policía Local de Sevilla exige la destitución de su Jefe por colarse en la vacunación

Policía Local de Sevilla.
Policía Local de Sevilla.
Borja Jiménez

Gran cabreo entre los agentes de la Policía Local de Sevilla, que denuncian que el Jefe del Cuerpo se ha colado en las vacunaciones contra el coronavirus Covid-19, por lo que exigen al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que procesa a su inmediata destitución.

Este jueves, daba comienzo la vacunación de la Policía Local de Sevilla, indicándose en la Orden del Cuerpo, de obligado cumplimiento, cómo hacerlo y quién no podía vacunarse. Una de estas limitaciones es la edad, toda vez que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno, limitaron la edad a los 55 años, el que sobrepasara, aunque fuera sólo por un día esa edad, no podría vacunarse.

Algo que, según denuncia el sindicato policial de la Local de Sevilla, han respetado todos los compañeros menos el Jefe de la Policía Local que, de hecho, cumplirá 56 años en sólo unos días. «No podía esperar como el resto de los mortales su turno, tenía que aprovechar su cargo para colarse por la puerta de atrás», señalan.

«Ha usado su cargo para adelantarse en la vacunación mientras que los compañeros que están en la calle siguen esperando que la Junta y el Estado les diga qué vacuna se les va a suministrar», continúan los agentes, que consideran estos hechos «de máxima gravedad».

Por todo esto, exigen al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que destituya «inmediatamente» al Jefe de la Policía Local de la capital hispalense. «El señor Jefe no es el ejemplo o referente que una Jefatura como la Policía Local de Sevilla debe tener, es un nuevo ejemplo de los muchos caraduras que hay en España que no quieren esperar su turno para ser vacunados», explican los agentes en un comunicado, en el que instan al alcalde que, «por el bien de su gobernabilidad fulmine al Jefe de la Policía Local de Sevilla». «No puede mantener a la cabeza de la Policía a alguien que no cumple las normas, ni siquiera las que él mismo hace y publica», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias