Más Madrid pide a Ayuso que los funcionarios madrileños no trabajen más de 6,4 horas al día
La formación ha presentado una iniciativa para que el promedio semanal de trabajo no supere las 32 horas
El programa electoral de Errejón es una fantasía: semana laboral de 4 días y menos vuelos peninsulares
Mónica García celebra el Día del Trabajador exigiendo a Ayuso semanas de 4 días por el mismo salario
Más Madrid, la formación liderada por Mónica García, ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid en la que insta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a reducir la jornada laboral ordinaria en el conjunto del sector público a un promedio semanal no superior a 32 horas, es decir, 6,4 horas al día de lunes a viernes.
La propuesta, que el partido ha presentado en forma de Proposición no de Ley (PNL), será debatida y votada este jueves en el Pleno de la Cámara autonómica. Más Madrid considera que reducir de las 37,5 horas semanales actuales, que fueron fijadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2011 y posteriormente replicadas a nivel autonómico por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, tal y como recuerda la formación en su exposición de motivos, a 32 horas ayudará a mejorar «la productividad».
«Para estimular una buena atención a la ciudadanía madrileña se hace necesaria, once años después de haber sido ampliada, aprobar la reducción de la jornada de los empleados públicos madrileños, no ya a las 35 horas semanales de hace once años, sino a las 32 horas semanales, que van a permitir una mejora de la conciliación familiar de las empleadas y empleados públicos, que con la mejora de los procesos de reorganización operativa en el sector público, van a permitir la mejora de la productividad, y la incorporación de nuevos empleados públicos con actualizadas y eficaces cualificaciones, que revertirán en una mejora de los servicios a toda la ciudadanía madrileña, sean particulares o empresas», reza la PNL que firman Mónica García y el diputado Eduardo Gutiérrez Benito.
Según el texto de la iniciativa, los madrileños «se merecen servicios públicos de calidad que necesariamente pasan por mejorar las condiciones laborales y de jornada de los empleados públicos que los atienden».
Esta propuesta va en línea con la jornada de cuatro días laborales que abogan por instaurar tanto Más Madrid como su homólogo a nivel nacional, Más País. «El debate sobre la reducción de jornada laboral ya está aquí y ha venido para quedarse. La Comunidad de Madrid debería adoptar un papel activo y facilitador y no limitarse a observar cómo se transforma el mundo del trabajo. Desde Más Madrid somos firmes defensores de avanzar hacia jornadas más cortas sin bajar el salario para disponer de más tiempo y de vidas mejores», declaró García hace unos meses tras reunirse con empresas que ya aplican esa jornada de 4 días.
Tras ese encuentro, la formación presentó una PNL, que no salió adelante en la Asamblea de Madrid, en la que pedía «desarrollar un plan autonómico para favorecer la reducción de la jornada laboral sin la pérdida de salario, como manera de potenciar un modelo productivo basado en el trabajo decente».
Lo último en España
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
Últimas noticias
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
-
Cerco al cáncer de mama: descubren mutaciones similares a las del cáncer en células sanas
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos