Más 600 policías y 70 furgones ya están en Cataluña para asegurar el Consejo de Ministros del 21-D
Los más de 600 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) han sido alojados en un céntrico hotel de Salou, del mismo propietario que el año pasado los acogió tras ser expulsados por los alcaldes de Reus y Calella
Los más de 600 policías nacionales que blindarán el Consejo de Ministros del 21-D ya están instalados en Cataluña. Los efectivos antidisturbios de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) que ha llegado este miércoles, se alojan en un céntrico hotel de Salou donde se registraban a media tarde.
Los agentes, la mayoría de los cuales formó parte del operativo ‘Copérnico’ según confirman fuentes policiales a OKDIARIO, compartirán habitaciones dobles en régimen de pensión completa en el Best Mediterráneo, que se ha habilitado íntegramente para ellos.
El refuerzo policial previsto para garantizar la seguridad durante la reunión del Ejecutivo socialista el próximo viernes en Barcelona, se desplazaba hasta el destino en un total de 70 furgones. Grupos de la UIP de País Vasco, Valencia, Madrid y Galicia serán los encargados de cubrir el dispositivo diseñado para asegurar que no se produzcan altercados en la ciudad Condal durante las horas previas y posteriores al viaje de Sánchez y los ministros de su gabinete.
Su función principal será la de ‘blindar’ los traslados de los miembros del Gobierno desde el aeropuerto del Prat hasta la sede del Consejo de Ministros y establecer el perímetro de seguridad en sus inmediaciones, durante la celebración del mismo.
Se suman así en comisión de servicio a los 5 vehículos que desde hace dos meses se encontraban ya en la zona, de manera permanente, según ha podido saber OKDIARIO, desarrollando tareas formativas.
El Ministerio del Interior ha elegido la ubicación y el establecimiento porque pertenece al mismo propietario que acogió el año pasado, durante el despliegue del 1-O, a los efectivos expulsados de Reus y Calella por alcaldes independentistas.
Sin embargo los agentes manifestaban su disconformidad con las dietas y compensaciones que recibirán por el trabajo desarrollado durante las próximas 72 horas, que podrían prolongarse más allá del día 23 por necesidades operativas, y que han supuesto a la mayoría de ellos las cancelaciones de permisos y períodos de vacaciones navideñas, previamente concedidas. También denunciaron la falta de chalecos antibalas individuales de dotación, obligatorios en este tipo de operativos de ‘alto riesgo’.
Los vecinos de Salou -donde gobierna el partido independiente Formación Units per Salou en coalición con el PSC- han acogido a los agentes «con los brazos abiertos» y aseguran a OKDIARIO que allí «lo raro es ser independentista» así que los policías «están tranquilos porque pueden salir a la calle, comer o hacer compras sin ningún problema».
Lo último en Cataluña
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pierde de nuevo los 15.500 puntos tras ralentizar las subidas hasta un 0,50% al cierre
-
La Fundación Claudia Tecglen, ganadora del XXV Premio Fundación Cofares
-
En directo, España – Alemania: la vuelta de la final de la Nations League de la selección femenina gratis
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo y zonas afectadas
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña