Martínez-Maíllo sobre Rato: «Aquí no hay impunidad para nadie»

Martínez-Maillo-Rato-investigación-
Fernando Martínez-Maíllo y Soraya Sáenz de Santamaría en un acto hoy en Zamora (Foto: Efe)

La investigación judicial sobre Rodrigo Rato sigue provocando reacciones tanto en el PP como en los demás partidos. Okdiario ya ha desvelado en exclusiva los escandalosos tratos de favor que tuvo el exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía por parte de Argentaria y BBVA. Perdonarle una deuda de 312.000 euros, concederle seis millones en créditos con la única garantía de su nombre, «Don Rodrigo», o prestarle 1,4 millones para saldar un pago muy inferior al propio banco son los tratos de favor más significativos, pero no los únicos escándalos económicos en torno a Rato, que, por ejemplo, también se autoconcedió una subvención de un millón de euros siendo ministro de Economía.

Entre las reacciones que provoca el caso Rato, hay que sumar la protagonizada hoy por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que en relación a la investigación judicial sobre el exvicepresidente del Gobierno dejó clara su postura: «Aquí no hay impunidad para nadie».

A preguntas de los periodistas sobre las informaciones desveladas sobre Rato, incluida la que vincula a familiares suyos con pagos por asesorías a Bankia cuando el exministro presidía el banco, Martínez-Maíllo no ha querido entrar en detalles por «respeto a las decisiones judiciales» y porque es Rato «el que tiene que defenderse», algo que espera «que lo haga convenientemente».

Tras mostrar su «rechazo y repudio» a la corrupción, Martínez-Maíllo ha pedido que quien la haga la pague «se llame como llame», sea quien sea y «haya tenido el cargo público que haya tenido».

Ha agregado que los españoles tienen que saber que no hay impunidad con independencia del cargo que ocupe cada uno, aunque a partir de ahí será la Justicia la que tenga que determinar la responsabilidad de Rato.

El vicesecretario de Organización del PP ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde ha visitado junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la XII Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura.

Lo último en España

Últimas noticias