Maroto: «Puigdemont está llevando a Cataluña a un callejón sin salida»

Javier Maroto
Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este domingo que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, «está llevando a Cataluña a un callejón sin salida al tratar de forzar a los funcionarios a que cometan una ilegalidad y desatiendan sus obligaciones».

Maroto ha afirmado que «la respuesta airada» de este sábado del dirigente catalán «significa que el compromiso de Rajoy de hacer cumplir la ley en Cataluña, con prudencia pero con contundencia, está funcionando. Y si Puigdemont esperaba encontrarse un presidente del Gobierno con los brazos cruzados ante su desafío es que ni conoce a este presidente ni a este Gobierno».

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha criticado las declaraciones del secretario general del PSOE, de Pedro Sánchez, «en relación a la posición del Gobierno de exigir un listado de todas las cuentas semanales en Cataluña para saber si se está cometiendo malversación o si los funcionarios están siendo obligados a tomar decisiones en contra de la legalidad».

«Sánchez dice un día que quiere apoyar al Gobierno porque Puigdemont ha apostado por la ilegalidad y la imposición, y al día siguiente, dice que es el Gobierno de España el que quiere imponer la ley en Cataluña», ha reprochado. «Cada día dice una cosa distinta y ya no se entiende a sí mismo», ha afirmado Maroto, que ha pedido a Sánchez «seriedad porque que el PSOE esté en la equidistancia permanente con el desafío del referéndum sólo hace el caldo gordo a los independentistas».

Javier Maroto ha visitado este domingo Pamplona para recorrer un tramo del Camino de Santiago desde Pamplona hasta Cizur Menor y reivindicar así el «mensaje de convivencia, unidad y tolerancia» que representa la ruta jacobea. Maroto ha estado acompañado por el secretario de Cultura y Participación social del PP, Emilio del Río, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, así como por varios militantes del partido.

 

Lo último en España

Últimas noticias